El embarazo adolescente un problema que altera el proyecto de vida de nuestras jóvenes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
Supuestos: 2
Descripción: 2
Enunciado: 3
DELIMITACION. 3
Temporal 3
Espacial 3
Sujeto de estudio 3
JUSTIFICACION. 3
PERTINENCIA. 3
RELEVANCIA. 4
CONNOTACION. 4
OBJETIVOS 4
Especifico 4
MARCO TEORICO 5
Conceptual 5
Teorico 6
EL EMBARAZO ADOLESCENTE UN PROBLEMA QUE ALTERA EL PROYECTO DE VIDA DE NUESTRAS JÓVENES. 9
MATRIZDE OPERACIONALIZACION 35
Especifico 35
Referencias 36

Influencias positivas o negativas que se tienen en las instituciones de educación media con las situaciones de adolecentes embarazadas dentro de ellas en los años 200-2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Supuestos:
* Falta de información a las jóvenes en cuanto al sexo.
* Problemas familiares
Descripción:
Falta de información alos jóvenes en cuanto al sexo: En la cultura salvadoreña la información relativa a la sexualidad y su valoración, se reciben con mucha frecuencia distorsionados durante el proceso de socialización. Muchas veces las normas en este campo son contradictorias y confusas y, en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicológicos no estrictamente sexuales, como la visión que se tienede si mismo, la valoración de los demás. El comportamiento sexual humano viene determinado tanto por factores biológicos como culturales. Como también se sabe que a través de la historia se ha demostrado que la educación sexual ha sido prohibida, mala o indebida. Hablar de sexo es todavía para muchas personas, despertar en los jóvenes adolescentes, ideas y pensamientos mal sanos y creen que alcallar y no mencionar temas sexuales, dejan de existir los problemas relativos a ellos. Es curiosa la costumbre de algunas familias salvadoreñas de asombrarse y preocuparse demasiado para evitar por todos los medios posibles tratar temas de sexo. Evitar la educación sexual puede causar trastornos y anormalidades; la falta de educación sexual contribuye a la proliferación de problemas sociales talescomo la prostitución, relaciones premaritales y extramaritales, divorcio, embarazo en madres adolescentes, aborto. No es fácil evitar la diseminación de enfermedades de transmisión sexual (Gonorrea, Sífilis, Herpes, SIDA) o de evitar el embarazo en relaciones sexuales clandestinas.

Problemas familiares: en ocasiones han sucedido casos en los que una adolescente se embaraza con el fin deelaborar planes de atención para ella y su familia que coadyuven a un feliz término de ese embarazo precoz.
Enunciado:
¿Porque en si las jóvenes salen embarazadas, será realmente que no tienen orientación, solamente lo hacen para llamar la atención o simple y sencillamente tuvieron la curiosidad necesaria y proceder?
DELIMITACION.
Temporal
Esta investigación se llevo a cabo durante el periodo delmes de marzo del año 2012
Espacial
En las instituciones de Instituto Nacional de Apopa, Colegio Santa Cruz y el Instituto Nacional de Ciudad Obrera Apopa
Sujeto de estudio
Para esta invetigacion se otorgara una serie de preguntas como encuesta a las personas interesadas en el tema las cuales tenemos a las jóvenes estudiantes de educación media embarazadas o que ya hayan pasado por esasituación, padres de esas jóvenes compañeros, amigos o conocidos de esas jóvenes parte o no de la institución.
JUSTIFICACION.
Si se diera estudio al caso de estas adolecentes se trabajaría según situación no permitiendo ser menospreciadas por otras jóvenes u otras personas manteniendo una previa información y orientación para aquellas que no están pasando por ese caso pero propensas al mismo para quelogren tomar la decisión de los ejemplos dados para instruirse a ser mas consientes manteniendo una población considerada y mejoras al país para que logren obtener estudios y mejores empleos.
PERTINENCIA.
Según mi punto de vista esta investigación debe tomársele importancia, ya que esta situación, es muy reconocida a nivel no solo nacional sino también internacional encontrando soluciones de...
tracking img