Pruebas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los sistemas eléctricos de potencia son esenciales en el funcionamiento de la mayoría de las industrias, uno de los equipos principales para el funcionamiento de estos sistemas son los

transformadores de potencia, el cual requieren de pruebas eléctricas para poder determinar el estado de operación de estos.

El mantenimiento preventivo está basado en pruebasque se realizan mediante equipos de medición en el cual se obtienen parámetros interpretables para poder determinar el estado de operación de un transformador.

El

presente

proyecto

va

dirigido

a

Mexichem

Derivados

Planta

Coatzacoalcos para el departamento eléctrico y para todos los interesados en conocer las pruebas principales que se realizan a un transformador depotencia de 5 MVA y el funcionamiento de los equipos principales para realizar las pruebas que se requieren.

Las pruebas que se mencionaran en este libro son las pruebas principales que se realizan en la mayoría de los transformadores de potencia. Se pretende de igual manera generar criterios para poder identificar mediante pruebas que se describirán a lo largo de este libro el estado deoperación de un transformador.

11

JUSTIFICACIÓN

En Mexichem Derivados Planta Coatzacoalcos en el departamento eléctrico existen manuales en el cual se muestran los procedimientos de pruebas de todos los equipos primarios de electricidad, el cual no es de un equipo en específico con la desventaja de ser un manual muy grande y viejo que son basadas en pruebas de Comisión Federal de Electricidad,pero no existen manuales específicos para transformadores de 5 MVA por ello se ha tomado la decisión de realizar un manual de pruebas tomando como base las experiencias adquiridas en campo así como el manual operación de cada equipo, para poder con ello unificar criterios de pruebas y poder realizar un manual explicativo para que esté al alcance de los operadores de mantenimiento eléctrico así comode cualquier persona interesada en aprender a realizar pruebas a transformadores de potencia, con el beneficio de tener a la mano manuales de prueba que son la base para el mantenimiento predictivo y preventivo, así como reducir el espesor del manual ya que este será más especifico, así como las reseñas básicas del equipo de pruebas para operarlos de una manera muy eficiente sin tener que cometererrores en la operación de los equipos.

12

CAPÍTULO I GENERALIDADES DE LA EMPRESA 1.1 Historia

Cloro de Tehuantepec, S.A. de C.V. es hoy en día la fuente productora de cloro y sosa cáustica más importante de México.

Inició sus operaciones en Enero de 1981 como una empresa del estado y, de Febrero de 1988 a abril 1998 perteneció al grupo de industrias químicas Pennwalt, en esta fechase crea el nuevo grupo empresarial Mexichem, a través de la fusión de Química Pennwalt y Polímeros de México.

Mexichem participa principalmente en dos sectores industriales, por medio de sus Divisiones Química y Plásticos: integrando parte importante de la cadena de producción del Policloruro de vinilo PVC. Sus productos están presentes en las industrias más diversas como la potabilización delagua, jabonera, pigmentos, papelera, envases plásticos, tapicería, tubería, película plástica, lácteos, entre muchas otras. Mexichem Hoy: Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con más de cincuenta años de trayectoria en la región y veinticinco de estar cotizando en la Bolsa de Valores de México. Su producción se comercializa en todo el mundo y generaventas totales por más de 3,000 millones de dólares anuales.

13

Mexichem vincula hoy más de 10,000 empleados y operan en prácticamente todo el continente americano, contribuyendo activamente al desarrollo en los países donde están localizadas. Los productos de Mexichem tienen impacto decisivo en la calidad de vida y responden a la creciente demanda en sectores de aplicación tan dinámicos...
tracking img