el embarazo adolescente

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
e Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Alí Primera”
Cumaná – Edo. Sucre




Profesora: Patricia Millán Isasy
Materia: Educación para el Trabajo
Integrantes:
María D. González
Rosangel Gutierrez
Año. Sección: 1° “A”
Cumaná, junio de 2013
Introducción

La creciente complejidad de las actividades mercantiles ha sido la causa de que lossimples acuerdos verbales se hayan sustituido de Es de tiempos muy remotos por la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados. En el moderno mundo de los negocios cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lo justifique, el documento en cuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado. De lo expuesto seinfiere que las continuas operaciones efectuadas por la empresa requieren la emisión y recepción de documentos de diversas índoles.
En este trabajo conoceremos todo lo relacionado con los Documentos Mercantiles: Definición, Clasificación de los Documentos Mercantiles, Definición de Librador, Librado, Beneficiario y Aval y por último la Característica Principal de los Documentos Negociables.Documentos Mercantiles
Los Documentos Mercatiles son todas aquellas constancias escritas que sirven para pobrar la realizacion de una operación mercantil
Importancia.
Por cuanto sirven para respaldar las operaciones efectuadads y como soporte para registrar en los libros de contabilidad, las transaciones que se realizan en la empresa.

 Clasificación
Los documentos que seutilizan en las empresas mercantiles son tan variados y complejos como las propias operaciones, pero aquí solo se explicarán los que más comúnmente se utilizan, atendiendo a la siguiente clasificación:
a) Comprobantes de compras: es un documento que ampara la mercancía que Ese adquirir a través de una transacción comercial, puede ser una nota de venta o de remisión o un ticket, dependiendo delrégimen del establecimiento que la expide.
Abarca, como pudimos ver al principio, cuatro etapas que dan lugar a los comprobantes siguientes:
 Solicitud de compra: El departamento de compras, de no existir éste, quien haga sus veces, actuará de acuerdo con una solicitud por escrito aprobada por un empleado suficientemente calificado que represente alguno de los departamentos en que la empresa sedivida. Por ejemplo el Departamento de ventas puede solicitar que se le tramite la adquisición de artículos que se destinan a la reventa.
 Orden de compra: Su finalidad es documentar en un formulario propio toda adquisición autorizada por la empresa. Si está tiene un departamento de compras, la orden de compras suele hacerse en una hoja impresa destinada a tal fin, en otros casos puede consistir enuna simple carta firmada por el propietario de la empresa o por su subordinado, y en ocasiones consiste en una orden verbal que se da al representante del proveedor.
 La factura: Consiste en una relación detallada de las mercancías compradas, debe contener los nombres y domicilios tanto del vendedor como del comprador, la fecha, las condiciones, las instrucciones del embarque y las cantidades,descripción y precios de las mercancías.
 Las notas de debito: Si las mercancías llegan averiadas son de calidad inferior a la requerida o se comprueba la falta de algún artículo, es preciso obtener un ajuste en el precio que haya cargado el proveedor.
b) Comprobantes de ventas: Son documentos autorizados previamente, que respaldan las transacciones efectuadas por los contribuyentes en latransferencia de bienes o por la prestación de servicios o la realización de otras transacciones gravadas con tributos, a excepción de los documentos emitidos por las instituciones del Estado que prestan servicios administrativos y en los casos de los trabajadores en relación de dependencia. En empresas de pequeñas de venta al por menor no se hace mas registro que el de ingreso a caja por el importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS