Instituto Politécnico Nacional
CECyT 5 “Benito Juárez”
Orientación

Profesora: Guillermina Arriaga Colmenero

El embarazo no deseado

Alumnos: luis gerardo tafolla

Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobreel embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexualesa temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchasinvestigaciones, peroninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir elproblema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual esel embarazo no planificado o no deseado.

INDICE
1.1 Introducción
1.2 ¿Qué es el embarazo no deseado?
1.3 ¿Cuáles son las causas de un embarazo no deseado?
1.4 Prevención
1.5 En caso de embarazo adolescente…
1.6 ¿A qué edad es ideal unembarazo?
1.7 Consecuencias, complicaciones o riesgos
1.8 Estadísticas
1.9 Conclusión

2.0 Bibliografía

¿Qué es el Embarazo no deseado?
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado,inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El embarazo no deseado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-No-Deseado/1774829.html

MLA

"El embarazo no deseado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-No-Deseado/1774829.html>.

MLA 7

"El embarazo no deseado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-No-Deseado/1774829.html>.

CHICAGO

"El embarazo no deseado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-No-Deseado/1774829.html.