El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Gral. #114, Altiplano

Tijuana, B.C. a 29 de Noviembre de 2010

Actividad: Texto informativo.

Tema: EL EMBARAZO.

Materia: Español II.

Nombre del profesor: Juan Carlos Arcos Rojas.

Equipo: #4.

Integrantes: López Cota Rosario Antonio.
López Félix Linda.
López Flores Jesús.

INTRODUCCION.Buenos días, amigo lector. Nosotros los creadores de este texto informativo te invitamos a que lo conozcas y lo leas, pero sobre todo para que lo conozcas, porque a través de este te vas a informar y reflexionar la importancia que tiene el embarazo.

Nosotros elegimos este tema, porque se nos hizo muy interesante conocer lo que sucede en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, también loque sucede con el feto (bebé).También se nos hizo muy importante , por que así informaremos a los adolescentes que planean tener relaciones sexuales, así sabrán las consecuencias que conllevan esa acción.

Por todo esto te recomendamos que leas este artículo.

Los autores.

INDICE

¿Qué es el embarazo? ------------------------------------- 1.
¿Cómo se produce un embarazo?----------------------- 2.
Embriología ------------------------------------------------ 2.
¿Qué es y para qué sirve la placenta? ----------------- 2.
Día exacto de los partos ----------------------------------3.
¿Cómo se sabe que alguien esta embarazada? ------- 4.
Síntomas del embarazo -----------------------------------4.
¿Por qué las mujeres tienen ganas frecuentes de
orinar?------------------------------------------------------- 5.
Factores de riesgo del Embarazo ------------------------5.
Embarazos en adolescentes -------------------------------6.
Desarrollo del embrión -------------------------------7, 8, 9.

El Embarazo.

¿QUE ES EL EMBARAZO?
Al embarazo también se le puede llamar gestación o gravidez, y es el periodo que transcurre entre el momento de la fecundación y que terminacon el parto.
El embarazo en el ser humano dura aproximadamente 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 aproximadamente desde el momento en que ocurrió la fecundación.
Fue hasta el 2007 cuando una institución muy importante en el mundo ; El Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de Ginecología y Obstetricia, cuando definió al embarazocomo la parte de la reproducción humana que comienza con la implantación del ovulo, en otras palabras, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo.


¿COMO SE PRODUCE UN EMBARAZO?
Un embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, a todo esteproceso se le conoce comúnmente como “fecundación”, después de que el espermatozoide fecunda al óvulo, se forma una sola célula llamada huevo o zigoto.

EMBRIOLOGIA
Embriología es aquella parte de la materia de medicina que tiene como función analizar y estudiar el largo y complejo desarrollo del embrión.

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA PLACENTA?

La placenta es un órgano intermediario que seencuentra en el cuerpo de la mujer que se forma cuando empieza el embarazo.

Pero algo muy importante que tiene la placenta es que esta tiene como deber llevarle al embrión nutrientes, como proteínas, vitaminas, entre otros; de llevarle oxígeno, que es indispensable para vivir, y además a través de ella el embrión elimina los desechos de su metabolismo, esto quiere decir que a través de laplacenta el embrión logra sobrevivir ante casi todos los obstáculos que se podrán interponer durante el embarazo.

Pero, tal vez se preguntaran que sucede con la placenta después de que el embrión ya no la necesita, a pues esta es expulsada tras el parto y a esta acción se le conoce como alumbramiento.

DIA EXACTO DE LOS PARTOS.
¿Sabias qué sólo el 5% de todas las mujeres embarazadas tienen...
tracking img