el embarazo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
que es el embarazo? El embarazo: El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a lossignificativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclosmenstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior delútero materno
GESTACIÓN O EMBARAZO
Es el proceso mediante el cual el feto crece y se desarrolla en el interior del útero; este período, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se iniciacuando termina la implantación, es decir cuando el embrión se adhiere a la pared del útero, y finaliza con el parto.
Para que este proceso se lleve a cabo tiene que ocurrir la fertilización que, dicho demanera coloquial, es el matrimonio de un óvulo con un espermatozoide. En el cuello del útero, se forma un tapón, que sirve para evitar que salgan el líquido y el feto, y también funciona comobarrera, que impide el ingreso de cuerpos extraños; esto facilita mucho las relaciones sexuales durante el embarazo.
Este proceso es muy complejo porque de unos 100 millones de espermatozoides que sondepositados en la vagina, en el momento del coito, sólo en el orden de los cien miles llegan al fondo del útero y de los diez miles al final de la trompa.
El tránsito del espermatozoide es toda una odiseallena de obstáculos, donde sólo los más aptos son los que llegan al final de la trompa. Al llegar a donde está el óvulo, la situación se pone aún más difícil porque el óvulo está rodeado de una seriede células que hacen lo indecible para evitar la entrada de los espermatozoides. Es una forma que tiene la naturaleza de hacer que sólo el mejor, sea el que tenga el privilegio de penetrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS