El emilio (análisis)

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
EL EMILIO

JUAN JACOBO ROSSEAU

LIBRO II

“La naturaleza quiere que los niños sean niños antes de ser hombres”. Una frase muy cierta que nos hace reflexionar acerca de los métodos deaprendizaje que actualmente se utilizan en los niños que atraviesan entre los 2 y los 12 años de edad; no precisamente en las instituciones educativas, sino en la más importante de todas las escuelas, el hogar.Rosseau nos menciona y ejemplifica diversas situaciones en las que la sociedad, o mejor dicho los padres han actuado erróneamente, por supuesto, siempre pensando que lo que hacen es lo correcto.¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a los padres (específicamente a las madres) “no quiero que mi hijo se lastime”, o “no quiero que sufra igual que yo”, etc.? Muchas… ¿verdad?

Este es uno de losprincipales errores que remarca Rosseau en su obra “El Emilio”. Pero antes de indagar más en el tema de los errores, hay que entender la importancia de que los niños aprendan a comunicarse con elmundo de manera adecuada, como ya lo había mencionado, comenzando desde el hogar.

La mayoría de los niños en la actualidad, y en épocas anteriores a la nuestra, están acostumbrados a llamar laatención de los padres de forma dramática, si no gritan, lloran; y es aquí donde comienzan los problemas de comunicación de las personas, un niño de más de 2 años de edad que aún llora cuando tiene hambre enlugar de acudir a uno de sus padres y hacerle saber que tiene hambre, será un hombre o mujer con problemas de comunicación en su adolescencia y etapa adulta, debido a que nunca se le enseñó aexpresarse y hacerse entender correctamente.

Lo que recomienda Rosseau en esta situación, es no acudir a solucionar los problemas del infante, sino esperar a que se calme y acuda al padre a pedir lo quesea que necesite.

Lo mismo sucede cuando se trata de golpes o heridas; un niño, por sí solo no es capaz de herirse de gravedad, por lo tanto, cuando el niño se caiga, se golpee o se corte, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Censo De Emilio Carballida
  • Análisis De Emilio Durkheim
  • Análisis Obra "El Emilio" Rousseau
  • Emilia Y La Aguja Envenenada Analisis
  • Analisis El Censo (Emilio Carballido)
  • Emilio lamo analisis capitulo seis
  • El emilio analisis
  • Analisis literario de las batallas del desierto de jose emilio pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS