El empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Empleo”
Circunstancia que otorga a una persona la condición de ocupado, en virtud de una relación laboral que mantiene con una instancia superior, sea ésta una persona o un cuerpo colegiado, loque le permite ocupar una plaza o puesto de trabajo. Las personas con empleo constituyen un caso específico de personas que realizan una ocupación.
El empleo se constituye de dos ramas básicamente:Las Profesiones y Los Oficios.
•Profesiones: Son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo,organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
•Oficios: Ocupación que requiere esfuerzo físico o habilidad manual y no requiere de unapreparación profesional o de un documento que acredite su estudio previo al laborar.

DATOS OFICIALES DEL EMPLEO EN MEXICO:
El empleo, dice Manpower, es un factor en franca recuperación en México. Seprospecta que en el primer trimestres de 2011, 20% de las empresas y otras instituciones que ofrecen empleos en México incrementen su plantilla laboral, con lo cual se crearían 200 mil fuentes de trabajo.No obstante, 72% de las empresas dijo que no tendrá cambios en su personal y 6% planea reducirlo.
Esta información fue revelada durante la presentación de resultados de la Encuesta de Expectativasde Empleo, organizada por Manpower y aplicada a una muestra de 4 mil 800 empresarios en todo México.
La directora general de Manpower México y Centroamérica, Mónica Flores, dijo que los sectores quecrearán más plazas de trabajo son manufactura, minería, extracción y comercio, mientras que los que menos empleos generarán serán los de agricultura y pesca.

Asimismo, dijo Flores, las regiones delnoroeste tendrán un mayor ritmo de contratación, en tanto que el Valle de México y occidente decaen en esta tendencia de ofertas de trabajo. Y serán los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro...
tracking img