Honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo consta de un análisis de la honestidad basándonos en las identificaciones y documentos falsos. Este trabajo pretende primero que nada hablar de lo que es la honestidad, dando una definición veraz que nos permita entender mejor el concepto. Posteriormente viene plantear lo que es el problema con respecto a los documentos falsos, dando ejemplos específicos que nospermitan respaldarlo.
Se realizara un desarrollo y una reflexión personal que nos den una opinión sobre lo que se encuentra sucediendo en el mundo con respecto a este tema. La honestidad es algo a lo cual casi no ponemos atención en ocasiones y es un gran error de la parte de todos los seres humanos. Uno como individuo debe permanecer siempre en un papel muy correcto con respecto a susprincipios. Por ende el que este problema se presente hoy en día es algo lo cual nos concierna a todos.
El objetivo final de este trabajo es que quien lo lea realice una reflexión con respecto a cómo en el momento de falsificar documentos, no únicamente estamos cometiendo un delito sino que estamos atentando contra la honestidad que debemos de tener. Finalmente en este trabajo se destaca ampliamente larelación entre la honestidad y cometer un acto de esta índole. Espero que para el momento en que el lector termine de leer este trabajo pueda reflexionar sobre su actitud con respecto a este tema y que de estar cometiendo un crimen de esta índole pueda rectificar su actitud. De ser de este modo el objetivo de este trabajo habrá sido cumplido de la manera que se esperaba, que era primordialmentetrayendo un cambio de perspectiva sobre el tema a las personas.

Planteamiento del problema
La falsificación de documentos e identificaciones es un problema que se ha venido presentando en los últimos años. De acuerdo al Portal de la Seguridad podemos observar que la falsificación de documentos consiste primordialmente en:
“La falsificación de documentos es el proceso a través del cual una ovarias personas alteran y/o transforman la información original que poseía un documento de cualquier índole. La falsificación puede ser material como también ideológica, en esta última podemos encontrarnos con un documento cuyo soporte corresponde a la fórmula virgen y por ende auténtica. Pero, sin embargo, sus datos y/o contenidos son fraudulentos”
Este problema llega a ser de granimportancia para la sociedad debido a que primero que nada ayuda a que ciertas personas huyan de la justicia. Pongamos de ejemplo un delincuente, normalmente, son estos los que se enfocan en llevar a cabo estas actividades ilícitas que les permiten continuar con su vida delictiva.
Desarrollo
“Falsificación ideológica y Falsificación material
b.- Falsificación de interés geopolítico; donde un estadopuede falsificar la moneda de otro durante un proceso bélico con el fin de hacer caer su sistema económico al generarle una inflación por el mayor circulante y el PGB ( producto geográfico bruto) que es el que avala el poder adquisitivo de la moneda mantenerse igual. Se han dado casos en la historia mundial.
c.- Falsificación personal, grupal, organizada, (dentro de la cual podemos encontrar quepuede haber falsificaciones por un individuo, como también por más personas en forma espontánea y sin una organización definida. A su vez tenemos aquellas más sofisticadas donde existen verdaderas organizaciones dedicadas a este tipo de delitos, como por ejemplo, grupos terroristas, narcotraficantes, y crimen organizado.
d.- falsificación nacional e internacional, Está de acuerdo a la distribucióndel producto y según el producto, el cual puede tener una circulación localizada, dentro de un área geográfica nacional como también abarcar otras naciones , por ejemplo la falsificación de divisas como el dólar.[…]

La falsificación de documentos no únicamente funciona para ayudar a un delincuente a escapar. Lamentablemente este hecho también tiene que ver mucho con la trata de personas, ya...
tracking img