El emprendedor visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EL EMPRENDEDOR VISIONARIO*

Marc Allen, en su libro "El emprendedor Visionario" nos cuenta en forma de novela las claves para ser un emprendedor con éxito. Todas las claves que enumera son muy coherentes y seguro que todo emprendedor que se precie las ha tenido en cuenta. Hay algunos matices que me parecen interesantes. Así como me ha sorprendido una de las claves que hace referencia alaspecto místico y espiritual. El libro, según el escritor hace referencia a hechos reales combinados con una pequeña dosis de ficción.

Enumero las claves principales de manera sintética porque me parecen interesantes para cualquier emprendedor o estudioso del tema que este en fase de serlo.

Clave 1. Imagine su escenario real

La importancia de esta clave radica en que uno como empresario debeanalizar todo lo que conlleva manejar una organización, la responsabilidad que debe llevar cada integrante que la conforma en este caso considerar si existen socios y asignar responsabilidades a cada integrante de la empresa. Es un punto importante porque cada individuo debe tener responsabilidades específicas para que el trabajo y la empresa salgan adelante.

Clave 2. Redacte su plan de negociocomo una visualización clara y concreta

Cada empresa necesita un plan de negocio, si carece de este es como un barco sin rumbo. Se debe mostrar importancia y prioridad por planear, ya que como sabemos la planeación es parte del proceso administrativo, es la función administrativa básica y cuando se realiza adecuadamente da la pauta para las funciones de organización, integración, dirección ycontrol.

Si planeamos se podrán identificar oportunidades futuras, prevención y previsión de problemas futuros, así como el desarrollo de estrategias y procedimientos. De este modo la empresa tendrá las probabilidades de alcanzar sus metas generales.
Redactar tu plan de negocio como una visualización clara y concreta. Una anotación al respecto es importante incluir en el plan de negocio lascontingencias y gastos imprevistos.
Clave 3. Descubra su propósito más elevado

¿Ganar dinero? ¿Transformar el mundo? ¿Transformar nuestro entorno? Toda empresa de éxito se basa en una visión como hemos visto la visión expresa las aspiraciones y valores fundamentales de la empresa debemos preguntarnos ¿En qué queremos convertirnos?

Toda empresa debe contar con una visión, lograr imaginarprimero con toda claridad el desarrollo de dicha empresa. El único propósito de una empresa no debe ser solo ganar dinero sino ir más allá y lograr alcanzar sus objetivos. La empresa debe tener un plan porque en base a esta contiene su visión del futuro.

Clave 4. Vea los beneficios que hay en la adversidad, y siga imaginando el éxito

No entretenerse con imágenes de fracaso y seguirimaginando el éxito, porque cuando uno como empresario diariamente tiene pensamientos e ideas positivas se hace a la idea y lo cree, y si lo cree lo lleva a la práctica y lucha por alcanzar beneficios, crecer continuamente y seguir creciendo día a día sin alejarnos del plan que anteriormente se realizo.

Esta clave la relaciono mucho con lo que es FODA porque por cada adversidad que se presente, hay unbeneficio igual o mayor, esa es la clave de un negocio visionario, jamás olvidar que existen debilidades pero también fortalezas, existen amenazas pero también oportunidades y en base a este análisis se conforma un cuadro de la situación actual de la organización.

Se trata de evitar las imágenes de fracaso e imaginar el éxito. “No hay malos negocios sino únicamente malos directores”. Me llegaa la mente la empresa “Pascual”, dicha empresa a pesar de que estuvo a punto de desaparecer, no lo hizo y aun sigue produciendo, aun con todas las adversidades que se presentaron salió adelante, no dejo derrotarse y fue todo un trabajo en equipo lo que permitió dicho avance.

“No debemos olvidar que la empresa es lo primero”

Clave 5. Planifique su trabajo y trabaje su plan: manual del...
tracking img