El enemigo en casa, el infanticidio como producto de violacion razon y sin razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENEMIGO EN CASA EL INFANTICIDIO COMO PRODUCTO DE VIOLACIÓN RAZÓN Y SIN RAZÓN

Alexa Moreno Torres

La muerte injusta dolorosa, culposa o preterintencional ocasionada sobre un infante es un crimen atroz que va en contra de todos los derechos inherentes al ser Humano, Es uno de los actos más terribles y aberrantes que se han cometido en el transcurso de la historia y las civilizacionesantiguas en contra de unos seres indefensos como lo son los niños, seres que necesitan cuidado, dedicación, Amor y no Violaciones, Maltratos y Muerte.

Palabras Claves
Muerte, Homicidio, Infantes, Derechos, Violaciones, Valores, Moral, Historia, Crímenes, Humanidad, Justicia, Penas, Infanticidio, Feminicidio, Aborto, Sociedad, Nacimiento, madre.

Alexa Moreno Torres. Actualmente Estudiante deDerecho Primer Año Universidad Libre Seccional Pereira Facultad de Derecho.

THE ENEMY AT HOME THE PRODUCT AS A VIOLATION INFANTICIDE REASON AND UNREASON

ABSTRACT

The painful wrongful death, or fault caused on a felony child is a heinous crime that goes against all the rights inherent in the Human, is one of the most terrible and heinous acts have been committed in the course of history andancient civilizations against defenseless beings such as children, beings who need care, dedication, love and not Rape, Abuse and Death.

KEYWORDS
Death, Murder, Infants, Rights, Violations, Values, Morals, History, Crime, Humanity, Justice, Punishment, infanticide, femicide, Abortion, Society, Birth, Mother.

Alexa Moreno Torres. Actualmente Estudiante de Derecho Primer Año Universidad LibreSeccional Pereira Facultad de Derecho.

INTRODUCCIÓN

La investigación que inicia en este ensayo se centra en el estudio del Infanticidio sus víctimas, los culpables, las razones para llevar a cabo estos crímenes y las penas que se implementan como castigo a estas acciones atroces. Pará ello abordaremos desde una perspectiva jurídico legal el estudio de esta forma de obrar, en profundidadpartiremos de la observación de múltiples casos que se han presentado en el mundo y analizaremos a partir de estos cuales fueron las motivaciones, los hechos, las victimas y los contextos que originaron el Homicidio para de esta forma poder entender mas sobre esta conducta y acción aberrante que han aplicado gran parte de la humanidad atravez de la historia e incluso posiblemente en la prehistoria.En este Trabajo vamos a abordar conceptos como el Homicidio del infante, el infanticidio por concepción no voluntaria, el infanticidio y la preterintenciòn, la razón, los elementos del infanticidio, el sujeto activo y el pasivo del infanticidio, el momento y la acción homicida y otros conceptos que ayudaran a explicar de una mejor forma este estudio realizado. Continuaremos la exploración de estetema dividiéndolo en tres capítulos en los cuales trataremos primeramente el enemigo en casa teniendo en cuenta los principales autores de esta clase de crímenes, seguidamente trataremos el infanticidio como una violación de los derechos inalienables y por ultimo nos enfocaremos en las razones y los castigos penales que se presentan en estos casos. La Utilidad de este estudio está basada en lasociedad y en el derecho con un enfoque socio jurídico teniendo en cuenta que estas dos son dependientes ya que la sociedad es la que se ve afectada por estas acciones criminales y el derecho es la ciencia necesaria para resolver estos casos; me he visto en la tarea de realizar esta investigación porque estoy segura que el derecho necesita muchos análisis sobre esta problemática para que a partir deestos se puedan dar unas respuestas justas y el derecho pueda proceder o juzgar de una forma correcta respetando la verdad y teniendo en cuenta el concepto de la justicia que es el objetivo de esta ciencia. Este Trabajo Representa una modesta contribución a la compresión del infanticidio con respecto a la sociedad y a el derecho. Espero que sirva en un futuro para comprender y darle respuestas a...
tracking img