El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El Grupo Capoeira Brasil, fue fundado el 14 de enero de 1989, día de conmemoración de los cien años de la abolición de la esclavitud en Brasil, siendo una descendencia del Grupo Senzala de Rio de Janeiro, el cual tiene mas de 40 años de existencia y fue esta raíz la que se expandió por todo el país.
Desde su fundación el Grupo Capoeira Brasil, viene creciendo de una forma impresionante,tanto en cantidad como en calidad. La organización Capoeira Brasil ya alcanza casi la totalidad de estados brasileros y se encuentra en mas de 35 países repartidos en los 5 continentes con alrededor de 50000 (cincuenta mil) integrantes en el mundo entero.
Al mismo tiempo el Grupo Capoeira Brasil, tiene una preocupación fundamental con el cuerpo de educadores, pues tiene una conciencia de cuantoes importante un buen educador en la formación del niño y del adolescente, contando hoy con 14 maestros, alguna decena de contra - maestros y algunas centenas de profesores e instructores, el Grupo Capoeira Brasil, es considerado hoy en dia uno de los mayores, sino el mayor grupo en la actualidad, desarrollando trabajos, en comunidades de escasos recursos, escuelas colegios, clubes, academias,gimnasios, universidades y empresas de todo el mundo.
Los maestros fundadores son:
Maestro Paulinho Sabia - Niteroi/Rio de Janeiro/Brasil
Maestro Boneco (Actor Beto Simas) - Los Angeles/Estados Unidos
Maestro Paulao Do Ceara - Tilburi/Holanda
La filosofía del Grupo es mantener la esencia de la Capoeira Angola y de la Capoeira Regional, dar continuidad a los valores y rescatar sus raíces.
ElGrupo Capoeira Brasil Tiene como padrinos a los mas ilustres personajes, que escribieron sus nombres en las paginas de la historia de la Capoeira, siendo ellos:
Maestro Ezequiel e Itapoan - Formados por el Maestro Bimba, el más famoso Maestro de todos los tiempos, nacido en Bahia.
Maestro Suassuna - Creador de estilo de jogo Miudinho y formado por el Maestro Canjiquinha - Angolero; Bahía.Maestro Peixinho y Maestro Gato del Grupo Senzala de Rio de Janeiro.
Todos estos Maestros y otros que son renombrados y respetados en Brasil y en el mundo, están presentes en el acta de fundación del Grupo Capoeira Brasil.
En Perú Grupo Capoeira Brasil está trabajando desde enero del 2010 en modo Piloto, pero desde Junio del Presente logramos la oficialidad y reconocimiento por todo el trabajo deestos años en la difusión e dedicación Personal dentro de la Capoeira, el 4° evento Internacional de Grupo Capoeira Brasil realizado en Bogotá-Colombia llego a retumbar la capital colombiana, pues tuvo mucha acogida y para nosotros fue una tremenda experiencia de vida donde conocimos gente de muchos lugares del mundo con calidad de Capoeira y mucha humildad que la caracteriza.
Andy Paul PozoCabanillas, conocido en el ámbito de la Capoeira con el nombre de "Jangada" nace el 08 de Febrero de 1981 en nuestro hermoso País, practica Capoeira hace 11 años y su proceso de aprendizaje inicia en la Escuela de Capoeira Rainha do Engenho (Japón – Sao Paulo) bajo la supervisión del señor José Bernal Pita (Instructor) en febrero del 2000. Paso un tiempo y mude a la escuela Grupo Capoeira Abolicao deMestre Delei (Minas Gerais) entre los años 2004 a 2009.
Actualmente hace parte de nuevo Trabajo con Grupo Capoeira Brasil que se encuentra bajo la supervisión de Mestre Paulinho Sabia, en donde el trabajo a desarrollar es el de incentivar, divulgar y rescatar la cultura y el arte de la Capoeira. Es Estudiante de Ing. de Sistemas pero siempre tuvo interés por la educación Marcial esta inspiraciónla tomo de su abuelo materno e familiares que entrenan y enseñan Capoeira en el Brasil, al mismo tiempo se ha esforzado en combinar el aprendizaje de este arte afro-brasilero con la enseñanza del mismo de manera formal e informal a niños, jóvenes y adultos en las Universidades Locales, Instituciones Culturales, Colegios Privados como Estatales, Sociedades Benéficas, etc., es a través de estas...
tracking img