El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia doméstica puede ser definida como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por una persona íntima a la víctima. La violencia doméstica es un crimen cuando una personaconcientemente intenta causar daño físico a un miembro del hogar. Cualquier persona puede ser víctima de violencia doméstica. Sin embargo una Oficina de Estadísticas Judiciales reporta que el 85% devíctimas de parejas son mujeres. Las que estan entre las edades de 16-30 son las que están a más alto riesgo de ser afectadas. La violencia doméstica le ocurre a mujeres de todas las edades y de todoslos países a ricas y a pobres. Muchas mujeres no se encuentran seguras en sus propios hogares. Tienen   que soportar insultos, amenazas de lastimarlas a ellas o a niños, castigo físico, violación,privación de ver a su familia o amigos y abuso sicológico.Por esto es que en Puerto Rico se a planteado la Ley 54 (1989) que se le conoce como “Ley para la Prevención e Intervención con la ViolenciaDoméstica”. La cual respeta el derecho de la mujer y de cualquier otra persona que sea víctima de la violencia doméstica.

En el Cantar del Mio Cid se presenta un caso de violencia doméstica en el tercercantar en el cual las hijas del Cid son maltratadas por los infantes de Carrión, Diego y Fernando. Este maltrato fue con el propósito de vengarse del Cid y de sus vasallos tras estos haberse burlado deellos. Los infantes abusaron a las hijas del Cid dejandolas amarradas a un arbol en el Robledo de Corpes luego de haberlas maltratado. Despues de que ellos las maltratan las abandoraron con elproposito de que los animales se comieran sus restos. Con esto se da el conocimiento de que la violencia doméstica existia desde tiempos remotos.

En conclusion para evitar que se presenten casos deviolencia domestica se tenemos como opcion educar a la población para que disminuya la agresión a la mujer, ñino/a y hombre. Estimular a las mujeres que son maltratadas a que se atrevan a reportar los...
tracking img