El entorno mcdnolads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PRACTICA 2
Está claro que McDonald’s ha tenido un impacto importante en su cambio de políticas a lo hora de la venta. El entorno se ha encargado de moldear el futuro de la empresa. McDonald’s es una de las empresas más globalizadas en el mundo y con mayor número de establecimientos. Desde su creación en 1955, la empresa creada por los hermanos Dick y Mac basada en unnegocio en la que se buscaba calidad y rapidez en el servicio. El crecimiento de la McDonald’s fue imparable y otros emprendedores vieron en ella una nueva forma de negocio con grandes resultados. Si bien la expansión de las llamadas fast food comenzaron con hamburgueserías con líderes como Burguer King, McDonald’s y Johny Rockets el mercado se extendió a pizzerías (Telepizza, Pizza Hut, Domino’sPizza); bocadillerías y sandwicherias (Pans & Company, Upper Crust, Taco Bell, etc.) Kebap o heladerías.
Dos motivos son los principales responsables de su revalorización: la rapidez en el servicio y la comodidad. Muchos trabajadores han visto como sus jornadas laborales no les permitía regresar a casa, o comer en un restaurante. Debían comer fuera de casa, pero no contaban con todo el tiempoque les gustaría y por comodidad lo hacían en una hamburguesería .McDonald’s fue pionera en el servicio directo desde el automóvil.. Pero esto no ocurre en todo el mundo, la jornada laboral por ejemplo en España no se corresponde a la mencionada anteriormente. Por ello Mcdondald’s estudia las condiciones demográficas de cada país, porque no todas las culturas son iguales. En EE.UU los clientespueden disponer de toda la cantidad de refresco quiera.
En la web de Mcdonald’s la empresa estipula entre sus valores: calidad a lo largo de todo el proceso de producción, buscar el 100% en la satisfacción del cliente en cuanto al servicio, la limpieza y por último el valor en cuanto a la relación calidad-precio.
En cuanto al entorno de medio ambiente la empresa está asociada a Ecoembes yabonando la tasa exigida en concepto de reciclado de sus envases. Los aceites de fritura son recogidos y reciclado para ser convertido en biodiesel. En cada restaurante se dispone de una caja para animar a los clientes a desechar sus pilas. McDonald’s hace todo lo posible para favorecer el ahorro de los recursos naturales y reducir la producción de residuos, así se ha reducido el peso y el tamaño delos embalajes y también utilizando reciclables en cajas y recipientes.
Para mejorar el la integración con el entorno más cercano de la empresa, se han tratado de mejorar las molestias causadas por su actividad: sonoras, olfativas y visuales. También de no afectar en demasía con sus locales manteniendo una línea en cuanto a estilo y ambiente que no destaque sobre su alrededor.
En cuanto a lagestión medioambiental está asociada a sus principales proveedores, para mejorar las buenas prácticas agrícolas en sus principales filiales de aprovisionamiento, se elaboró un programa de aseguramiento de la calidad en el sector primario, una de cuyas secciones está relacionada con el respecto el medio ambiente. El servició de distribución se realiza en una flota de distribución multi-temperatura,utilizando un número de camiones y kilómetros recorrer idos consecuente
McDonald’s trata de ayudar a los niños gracias a su fundación infantil Ronald McDonald. Nació en noviembre d 1997 con la finalidad de poner en marcha iniciativas que contribuyan el bienestar de los niños. Una institución sin ánimo de lucro que opera en varios países de todo el mundo. Cuyo objetivo principal es la creación delas Casas Ronald McDonald, dedicado a aquellos niños y familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. Recientemente se ha puesto la primera piedra de la tercera casa de la fundación en España.
El gran quebradero de cabeza de la empresa ha venido en los últimos años con la concienciación alimentaria de la sociedad. Las sospechas sobre...
tracking img