El equilibrio quimico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
* El equilibrio químico
Es un estado del sistema en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo.
* Reacción irreversible
Es una reacción química que se verifica en un solosentido, es decir, se prolonga hasta agotar por lo menos una de las sustancias reaccionantes.
* Reacción reversible
Es una reacción química que se efectúa en ambos sentidos simultáneamente, esdecir, los productos reaccionan entre sí y regeneran a los reactivos.
* Factores que afectan el equilibrio químico
Para comprender los factores que afectan o causan el desplazamiento delequilibrio químico, hay que partir del principio de Le Châtelier que Fue formulado por el químico francés Henry Louis Le Châtelier en el año de 1888 y que establece lo siguiente:
Principio de Le ChâtelierEste principio establece que si un sistema en equilibrio es sometido a una perturbación o una tensión, el sistema reaccionará de tal manera que disminuirá el efecto de la tensión. De acuerdo a esteprincipio, pueden haber variaciones de concentración, cambios de temperatura o presión.
Concentración: Cuando la concentración de una de las sustancias en un sistema en equilibrio se cambia, elequilibrio varía de tal forma que pueda compensar este cambio.
Por ejemplo, si se aumenta la concentración de uno de los reaccionantes, el equilibrio se desplaza hacia la derecha o hacia el lado de losproductos.
Si se agrega más reactivos (como agregar agua en el lado izquierdo del tubo) la reacción se desplazará hacia la derecha hasta que se restablezca el equilibrio.
Si se remueven los productos(como quitar agua del lado derecho del tubo) La reacción se desplazará hacia la derecha hasta que se restablezca el equilibrio.
Temperatura: La variación de equilibrio causada por un cambio detemperatura dependerá de si la reacción tal como esta escrita es exotérmica, o endotérmica.
Presión: Si se aumenta la presión de un sistema en equilibrio, el equilibrio se desplazará de forma que disminuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS