El eros electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EROS ELECTRONICO.
Los seres humanos desde edades primitivas están sujetos a emociones, tales como odio, amor o miedo. Cuando apareció la tecnología el hombre progresó en cuanto a comunicación, así como en imprenta, fotografía, teléfono. A medida de esta evolución cultural ha habido dos grandes inventos:
La radio y la televisión. La radio suple nuestra carencia social, cuando nuestra soledades inminente y buscamos aislarnos con este suplente electrónico que a través de sus ondas encontramos la carencia.
La televisión, por su parte, es un medio de divulgación fácil, el epicentro de divulgación de ocio audiovisual, visto así, como parte ya de nuestra vida cotidiana, esta que nos atrapa y nos engancha cuando muchas veces lo expuesto está lejos de la realidad.
La cinematográfica,por su parte, es otro tipo de divulgación que proviene de Estados Unidos, aquí el que posee más información es más fuerte, y viceversa, así el exceso de información, al mismo tiempo nos desinforma y crea falsa importancia en relación a ciertos temas; he aquí donde se expone el sexo, la sociedad y el dinero, amores y desamores; suple también las carencias sentimentales y emocionales del espectador alidentificarse con el actor, problemas o vida de los mismo, esto llega a tener tanto impacto en la sociedad, tal es el caso de la anorexia, que llega a alcanzar tanta popularidad por el afán de lucir exactamente como una figura modélica.
De aquí se deriva mucha demanda, por lo que, entre otras cosas, surgen las computadoras, que son una herramienta para conseguir implantar inteligencia emocionalen estos aparatos racionales, sin embargo, se deduce que el hombre es incapaz de introducir “emociones” en aparatos electrónicos.
Lo último es el Internet en comunicación no física, sin tener presente en materia a la otra persona con la que se sostiene una comunicación, donde también en base a una buena exploración se puede encontrar respuesta a casi cualquier duda, con un porcentaje deveracidad muy alto. Sin embargo, así como tiene ventajas, tiene desventajas; este modo de comunicación puede ser realmente fatal si sus interlocutores así lo buscan, pues una persona puede hacerse pasar por otra, con edad, nombre, e identidad distintos; todo depende de cómo se maneje la situación, pero si cae en manos de personas pequeñas, por ejemplo, puede conllevar a la pornografía, la pederastia yhasta la muerte en algunos casos extremos.
He así como el aislamiento social crece en la humanidad, porque se ve en estos aparatos una simulación de la vida real.
LA GÉNESIS DEL OCIO ELECTRÓNICO.
Este tema me llamo la atención y cabe destacar que en mi vida cotidiana veo casos en el que la gente pasa casi siempre la mitad de su tiempo en un automóvil conectados a esa radiofonía o bien como lodice Román Gubern las amas de casas lo hacen por el miedo al silencio que en sus hogares precede siendo así la fidelidad a esas estaciones de radio.
Respecto a esas tres funciones de la sociedad del ocio que son, el relajamiento o descanso de la fatiga acumulada; la diversión o entretenimiento y el desarrollo de la personalidad, en México por ejemplo esto está ligado al alcoholismo, a ladrogadicción y principalmente al vandalismo y a la delincuencia. Que tenemos que soportar ahora hasta en el transporte colectivo a cada día, ahora con el discurso de que vienen saliendo del reclusorio y de que no quieren robar que mejor pedir para un taco pero finalmente nos roban y quedamos a merced de ellos y casi pues dándoles un sueldo.
Respecto al cine y la música nos mencionan aquí a los Rolling Stonesa Elvis, los Beatles, Madona y Michael Jackson y películas como Fiebre del sábado en la noche, obvio no tenemos la misma cultura como los norteamericanos pero si viven de nuestros ojos y nuestros oídos ya que por medio de sus películas y sus discos, conciertos de esos artistas antes mencionados que cuando llegaron a venir en su determinado tiempo a nuestro país, se pagaban grandes cantidades...
tracking img