El eros electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reyes Hernández Juan Carlos
Procesamiento y análisis de la información

LA ENCUESTA
* Es un análisis de personas o familias seleccionadas en una población que se utiliza de ordinario paradeterminar características o las tendencias demográficas de un segmento mayor o de la totalidad de la población.

* Técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestrade sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguirmediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población.

* Conjunto de datos obtenidos mediante consulta o interrogatorio a un número determinado depersonas sobre un asunto.

Entre las ventajas más destacables de esta técnica de investigación se encuentran que es una de las más utilizadas, además de poder obtener datos casi de cualquier tipo.También permite conseguir información sobre hechos pasados o actuales, y así estandarizarlos para su fácil procesamiento informático y poder analizarlos.
Una de sus limitaciones es que solamentemuestra datos duros, y no abre pauta para grupos de discusión.
El Cuestionario es el instrumento de la encuesta y es un instrumento de recogida de datos rigurosamente estandarizado que operacionaliza lasvariables objeto de observación e investigación, por ello las preguntas de un cuestionario son los indicadores.
Tipos de cuestionarios.
* Entrevista personal. Hacen uso de encuestadores.
* Porcorreo. Envío por correo de un cuestionario, es más barato, pero tienen el inconveniente de un índice de respuesta no elevado, por lo que hay que hacer sucesivas oleadas, lo que puede hacer quenuestra muestra no sea representativa.
* Cuestionarios telefónicos. No controlamos a la persona que responde, son baratas.
* Cuestionarios auto-adictos. Se realizan a una población cautiva....
tracking img