La importancia de la educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenos psicosociológicos de gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada a la afectividady a los valores, ampliando su esfera más allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.
Educación sexualLas escuelas ofrecen educación sexual mediante diversos tipos de clases. Otras fuentes de educación sexual incluyen a los padres (en inglés), educadores de pares, entornosde carácter religioso y programas para jóvenes que no asisten a la escuela.
La educación en sexualidad y vida familiar ayuda a preparar a los jóvenes para la transición a lavida adulta. Los programas escolares pueden producir cambios positivos de comportamiento, pero los programas varían considerablemente y las cuestiones relativas a los mejoresmodelos requieren más atención.
Los aspectos de la educación en sexualidad se incorporan en diversos tipos de programas, llamados aptitudes de vida familiar o educación envida familiar, o a veces llamados simplemente educación sexual. La educación sexual se imparte en muchos contextos que a menudo se superponen. Los entornos más importantes sonescuelas, programas fuera de las escuelas y de carácter religioso, programas para los padres y educación de pares. La educación sexual puede hacer que los adultos jóvenesposterguen la primera relación sexual o, si ya tienen una vida sexual activa, usen anticoncepción o reduzcan el riesgo que corren de contraer infecciones de transmisión sexual(ITS) o la infección por el VIH. Casi todos los estudios concluyen que la educación sexual no hace que se inicie la vida sexual antes ni hace que aumenten las relaciones sexuales.