El esclavo

Páginas: 18 (4464 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos y organizaciones para la obtención, uso y experiencia consecuente con productos, servicios, y otros recursos.
Para Engell, Kollat y Blackwell son los actos de los individuos directamente relacionados con la obtención y uso de bienes económicos y servicios, incluyendo los procesos dedecisión que preceden y determinan a esos actos.
Los " actos, procesos y relaciones sociales" a los que se ha hecho referencia incluyen diversas actividades del consumidor: el conocimiento de una necesidad, las compras pro comparación entre tiendas, el simple razonamiento de la información con que se cuenta en lo que respecta a los beneficios y riesgos del producto deseado, o buscar el consejo de unamigo acerca de un nuevo producto. La compra de un producto incluye experiencias tales como la estimulación física y mental, los cambios en el bienestar social, mayor estatus y poder, etcétera.
La conducta del consumidor es social por naturaleza; esto significa que los consumidores deben ser considerados en función de sus relaciones con los demás.
Existen dos tipos de consumidores, el que compraproductos o servicios para si mismos, familia o a sus amigos, y están las organizaciones formales que compran productos o servicios para emplearlos en funciones organizacionales tales como producción o reventa.
En el proceso de compra, el consumidor reúne información acerca de alternativas, la procesa, aprende acerca de los productos disponibles y determina que alternativa es la más acorde con lasnecesidades percibidas. Las organizaciones toman decisiones por medio de un grupo de personas cuando se trata de compras grandes e importantes; por ejemplo, la compra de una computadora o una pieza mayor de equipo de producción. Los individuos también toman a menudo decisiones en un grupo (toda la familia) cuando se trata de una compra grande; por ejemplo, la adquisición de automóvil o de una casa.El criterio en que amos consumidores basan su decisión es similar: los dos toman en cuenta aspectos como el precio unitario, el rendimiento, la duración y otros, pero en el primero existen más factores que delimitan la compra es decir, existe mayor planeación en las decisiones.
Los problemas del consumidor empiezan cuando intentan desarrollar, mantener o cambiar su estilo de vida; también cuandopresentan situaciones en la existencia de un individuo que provocan cambios en su estilo de vida, como son el cambio de residencia, las enfermedades, cambio de trabajo, etcétera.
Es muy importante entender el estilo de vida del consumidor. El estilo de vida significa como vive la persona, que productos compra, como los utiliza, la forma como el individuo se ve a si mismo, sus emociones,percepciones y deseos como resultado de factores que afectan directamente sus decisiones.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES
Los factores básicos que influyen en el estilo de vida de los consumidores son de dos tipos: externos e internos; entre los primeros están la cultura, los valores, los aspectos demográficos, el estatus social, los grupos de referencia y la familia.Entre los segundos figuran la personalidad, las emociones, los motivos, las percepciones y el aprendizaje.
      FACTORES DE INFLUENCIA EXTERNOS
1.- CULTURA
Se  considera como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. La cultura influye enlos procesos de `pensamiento y comportamiento del individuo; la cultura se adquiere, se vive en ella.
La cultura da las pautas en las cuales evolucionan los estilos de vida. Impone limites de actuación llamados normas, que son reglas que prohíben o especifican ciertos comportamientos en situaciones particulares; cuando dichas normas son violadas, se aplican sanciones muy precisas.
La cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS