El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA BIOGRÁFICA

Su Vida

Sin duda al hacer una cronología de la literatura fantástica debemos toparnos obligadamente con la obra de Joseph Sheridan Le Fanu, titulos como el Tío Silas y porsobre todo Carmilla constituyen todo un icono dentro de las novelas góticas y de terror.

Le Fanu nacio en Dublín (Irlanda) el 28 de agosto de 1814, se crio dentro de una familia acomodada y debido alos continuos viajes de su padre por razones laborales ( eran de religión protestante) el escritor terminó sus estudios en el año 1839 en el Trinity College de Dublín donde antes estudiara CharlesRobert Maturin y más tarde lo hiciera Bram Stoker.
En desmedro de sus estudios de leyes, le Fanu comienza una carrera literaria como colaborador de la " Dublín University Magazine " de la que llegaría aser director (1856-1869) y posteriormente dueño (1861-1869).

No fue solo la Dublín Magazine la única revista en la cual publicó sus escritos (primeros fueron en capitulos semanales antes de sercompiladas en libros), también lo hizo en la "Warden y Protestant Guardian" y en otros periodicos locales.

Su primera historia aparecio en la Dublín University Magazine el año 1838 y se llamó "TheGhost and the Bonesetter" (El Fantasma y el Colocahuesos) y en 1840 aparece la publicación "The Purcel Paper".
En 1843 contrae matrimonio con Susana Bennett quien seria su única esposa, mudándose seisaños después junto a sus cuatro hijos a Merrion Square en el mismo Dublín, ciudad que nunca abandonó.
Su primera novela se titula The Cock and Anchor y aparece en al año 1845.

En el año 1858 ocurreun hecho que cambiaría su vida o por lo menos acentuaría su inclinación misantrópica de sus últimos años, su esposa muere, lo que genera al escritor una aversión al mundo exterior, encerrándose en suhogar a escribir dejando de lado todo contacto con la sociedad, gananádose así el apodo del "Principe Invisible". Es en esta época donde le Fanu escribia sus narraciones oscuras creyendo ser...
tracking img