El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIONISMO

El asociacionismo como principio psicológico nos responde a la pregunta ¿Cómo conocemos?
Afirma que la mente humana se desarrolla a partir de un estado inicial por el solo efectode la experiencia gracias al proceso de asociación.

Thomas Hobbes
El factor dominante en la orientación de la conducta humana era la razón.
Postulaba que nada existe dentro o fuera de nosotrossalvo la materia y el movimiento, afinco la psicología en el materialismo.

George Bekerly
Si todo conocimiento procede de los sentidos, la realidad existe en tanto la mente lo perciba; lassensaciones y las percepciones son la única realidad.

David Hume.
Todas las percepciones se reducen a dos clases: impresiones e ideas. Las impresiones son aquellas percepciones que se introducen con mayorfuerza, abarcan todas nuestras sensaciones, pasiones y emociones cuando aparecen por primera vez en el alma. Las ideas son débiles imágenes que las impresiones dejan en el pensamiento y elrazonamiento.

David Hartley
Fundador de este sistema psicológico.
La existencia de acciones vibratorias en el sistema nervioso que serian las ideas, las vibraciones mas intensas serian sensaciones.
Lasasociaciones se forman por la contigüidad de los acontecimientos y se fortalecen con la repetición. Tomo el concepto de Hume y le dio base fisiológica. Las asociaciones de ideas es el aspecto mental dela asociación sensorial de los acontecimientos que ocurren en el mismo tiempo o en el mismo lugar.

Thomas Brown
Reformula el sistema de Hartley como principios de sugestión y así se da laasociación.

James Mill
Establecía que las ideas contienen prejuicios a todas las ideas emnoresy se suman.
La contigüidad de los acontecimientos suscita las asociaciones. Sostenía la postura extrema de quelas ideas son los remanentes de las sensaciones cuando el estimulo desaparece del entorno.

Jhon Stuart Mill
Las ideas pierden su identidad original al fundirse en ideas mas complejas por medio...
tracking img