El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cbtis 226.
Lectura Expresión oral y escrita.
“Reporte de lectura”
Libro: El esclavo.
Nombre de la alumna: Karen Gudiño Mendoza.
Nombre de la profesora: Aurora Palafox Aguilar.
Grado: 2º Grupo: G
Especialidad: Informática.
Fecha de entrega: 2 de abril del 2009.

Título del libro: El esclavo.
Autor: francisco J. Ángel.
Tipo de texto y género: Literario, lírico, novela.
Tipo deexpresión: Prosa.
Trama o argumento:
Bueno esta historia se trata de un joven que sufrió un accidente a consecuencia de un accidente, ocasionado por ingerir drogas y alcohol.
Y queda en estado vegetativo durante casi 9 meses, pero lo sorpresivo fue que estaba conciente, sabia todo lo que estaba a su alrededor y lo que estaba pasando. Y durante ese tiempo que estuvo en el hospital conoció a una personamuy especial dentro de el, era su guía que todo el tiempo había estado con el, pero no se daba cuenta, hasta después del accidente. El guía que esta dentro de su ser platica con el sobre el significado de la vida, y al momento que el muchacho despierta, le da un gran giro a su vida.
Condiciones sociales:
Toda la obra se desarrolla en un hospital ya que el personaje principal esta en estadovegetativo. La época en la que están me parece que es entre el 2000 y 2003 a partir del siglo XXI, la religión es católica o cristiana por que hablaban de Dios.
Personajes:
Principales:
El joven.
El guía.
Secundarios:
Esperanza (enfermera)
El papa.
La mama.
Laura (novia del joven)
Hermanos:
Arturo.
Lorena.
Graciela.
El bebe (de laura y el joven)
Enfermera cruel.
Doctor deltransplante de órganos.
Incidendentales:
Eduardo.
Doctores.
Enfermeras.
Los que recogieron al joven al momento del accidente.

Proyección emotiva:
Bueno yo pienso que lo que el autor nos transmite en su obra es fortaleza, superación personal, libertad y la capacidad de reconocer de que todos nos podemos equivocar, pero de los errores se aprende y a partir de eso tienes otra visión hacia la vida,mas positiva, y ya no darte por vencido tan fácilmente, superarte en cada obstáculo que se te presente, y saber que lo que tu piensas o dices no siempre es la razón, es mejor no ser egoístas y no echarle la culpa a todo mundo.

Ideas principales:
Todo comenzó cuando un joven despierta pensando que esta muerto, estaba muy desesperado ya que su cuerpo estaba inmóvil y sentía mucho dolor ydesesperación, tenía varias dudas y muy pocas respuestas, pero después escucha unas voces de un señor y una señora que dijeron que lo habían traído hace unas semanas porque había sufrido un accidente y estaba muy intoxicado, pero los señores son muy groseros por que en el hospital en el que esta solo hay un aparato de respiración y que el joven estaba en estado vegetativo y los señores decían que enlugar de darle el aparato a el se lo deberían dar a una persona que en verdad lo ocupara, y el sintió mucha rabia el joven. .Después comenzó a escuchar una voz dentro de su cabeza le dijo algo de reflexión y le dijo que lo llamara guía, el joven solo podía hablar en su mente con su guía y le pregunto que donde estaba y como había llegado, su guía le dijo que por una sobredosis de droga que le dio suamigo Eduardo al salir de una fiesta, iba en su auto y después se escucho un ruido fuerte era el que había chocado, eso le dijo. Y en eso que entra una enfermera se le veía una cara de espanto como si hubiera visto a un fantasma, lo miraba a el como un fenómeno por que tenia los ojos abiertos y una mirada profunda, cada vez que entraba a cambiarle el suero nada mas, salía corriendo. Al díasiguiente una enfermera muy distinta amable y dulce entro, se presento su nombre es Esperanza y le dijo que ella lo iba a cuidar ahora en adelante, diario iba a cambiarle el suero y se quedaba con el un ratito, comenzaba a platicarle cosas y el en su mente le contestaba aunque ella no lo escuchara el, le contestaba y sentía muy feliz el joven ya que no se sentía solo y su depresión iba desapareciendo...
tracking img