El escudo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
UN ESCUDO ES ALGO COMO ESTO:

Un escudo es el arma defensiva activa más antigua utilizada para protegerse de las armas ofensivas y para un ataque.Se conoce al menos desde laépoca sumeria (III milenio a. C.), enMesopotamia) y será utilizada en Occidente hasta el siglo XVII, cuando las armas de fuegoindividuales se generalizaron, quedando así obsoleto.Comúnmente se embraza en el brazo izquierdo y ayuda a cubrir el cuerpo de los embates sin impedir la utilización del brazo derecho para contraatacar. El escudo ha sido usado por casitodas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por su versatilidad para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas oblandidas.
Conoció grandes modificaciones tanto en los materiales como en su forma, ya sea a través de los tiempos o por regiones geográficas, adaptándose a los cambios tecnológicoso tácticas para asegurar la máxima protección a los combatientes. Cada vez que una nueva arma de potencial letal más importante era introducida, el escudo se espesaba o la calidadde sus materiales crecía, hasta que la pólvora, que lanzaba proyectiles perforantes a gran distancia, convirtieron su uso inútil en el campo de batalla. En numerosas regiones delglobo donde el sistema tribal aún persiste (Oceanía, África, etc.), los escudos eran utilizados a comienzos del siglo XX.
A partir del siglo XX, el escudo reencuentra unautilización en el seno de numerosas fuerzas depolicía en la lucha anti-disturbios, en la que sirve de protección contra los lanzamientos, y también como apoyo para rechazar a losmanifestantes (llevado habitualmente por los policías en primera línea). Está realizado con material plástico, en en general transparente, a fin de permitir la visión mientras se protegen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escudo
  • Escudos
  • Que es un escudo
  • escudos
  • escudo
  • escudos
  • Escudo
  • escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS