El eskimal y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA 
Colombia a mediados de los 80 y a comienzos de los 90 afrontaba los más duros problemas de narcotráfico, delitos y corrupción, pues 4 carteles  estaban controlando surumbo, escondiendo crímenes bajo una apariencia o imagen de pulcritud que cubría los verdaderos sucesos que marcaron la vida e historia de del país. 
Pero ahora aparece un hombre que considera justo dar aconocer la verdad, que la da a conocer por medio de su obra EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA, una narración que se desarrolla sobre una línea delgada que separa la ficción de la realidad, que por su contenidose hace merecedora del PREMIO NACIONAL DE NOVELA 2004. 
El personaje principal es Coyote, un escolta oficial involucrado en los magnicidas de Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán, BernardoJaramillo Ossa y Carlos Pizarro, que detrás de estos asesinatos la organización ideo planes estratégicos para no ser descubiertos olvidando que “todo asesino tiene otro asechándolo y que tanto la venganzacomo la aspiración al poder solo traen la muerte y extinción del hombre honesto que desde hace mucho tiempo se quiere conservar”. Más adelante 5 años después de la muerte de Rodrigo Lara Bonilla se veinvolucrado en un segundo asesinato, pues el candidato a la presidencia Luis Carlos Galán es asesinado en medio de su campaña política en una tarima de Soacha donde Coyote salió herido e inconsciente,lo que lo hizo pensar en dejar de ser escolta y empezar a trabajar con don Luis. Siete meses después se encuentra en un nuevo asesinato, era el turno de Bernardo Jaramillo en el aeropuerto EL DORADO,que una vez mas lo convierte en un sospechoso de esta de las anteriores dos muertes ocurridas. 
Tiempo después sin darse cuenta se enredaría en un nuevo asesinato que no estaba pronosticado, esteenredo surge en el apartamento de una anciana que es hallada muerta por sobredosis de heroína, esta tenía a su alrededor varios recortes de prensa cuyos comentarios eran fríos y sin censura que hablaban...
tracking img