El espacio desde una optica interdisciplinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPACIO DESDE UNA ÓPTICA INTERDISCIPLINARIA.

Este nuevo enfoque hace que salte a primer plano el tema de la interdisciplinariedad que hace referencia a relación entre. Se supera así el nivelde disciplinas y se propone distintos niveles de relación entre ellas.

El movimiento de interdisciplinariedad, globalización, integración, esta aun en un periodo de búsqueda, de investigación.Entendemos por interdisciplinariedad la interacción existente entre dos o más disciplinas. Con la interdisciplinariedad se pretende llegar a una articulación coherente de las estructuras conceptualesdidácticas y metodológicas, con el fin de evitar la fragmentación disciplinaria a que esta sometido el alumnado, cuyo resultado a corto y largo plazos es la pérdida del sentido del estudio y las lagunas ensu formación integral como persona.

La exigencia de interdisciplinariedad se plantea, sobre todo, como una exigencia de unificación, como una búsqueda de lo que hay en común en el plano de lamotivación, como aspiración a sistematizar orgánica y coordinadamente los contenidos del aprendizaje y la experiencia.

También nos habla de dos dimensiones de integración:Alcance: distintas disciplinas implicadas en el proyecto (matemáticas, ciencias sociales, biología…) Intensidad: grado de coordinación entre esas disciplinas.

Lainterdisciplinariedad, con toda una serie de ventajas, necesita de unos cambios institucionales que permitan nuevos diseños educativos en donde exista una mayor coordinación y libertad que evitaraentre otros los honorarios recargados, la repetición de contenidos y daría una visión mas unitaria e integradora de la realidad.

El espacio.

La noción inicial que se tiene del espacio es muyelemental por que se vive afectivamente. No es una noción innata, sino que se adquiere con lentitud. El niño tiene al principio una percepción muy concreta que empieza por su propio cuerpo y que se ira...
tracking img