A) Por su uso de suelo

* Urbanos

Foto urbana1

* Rurales

Foto urbana
B) Por su grado de transformación

* Espacio Intervenido

Intervenido

Medianamente intervenido

Intervenido2

* Espacio No intervenido

No intervenidoNo IntervenidoNo intervenido1

Existen otras maneras de clasificar al espacio geográfico. Una más es:
Por su extensión

Antes que nada, habrá que aclarar que no existen espacios geográficos de México, de China o de otro país. Pero entonces, ¿cómo podemos diferenciarlo, estudiarlo y clasificarlo? Se hace a través de distintas escalas de análisis o categorías. Unas de las cuales se explicaron párrafos arriba.

De acuerdo a su extensión, los espacios pueden ser:

De primer orden: se refiere a las porciones más grandes del espacio, en este caso, los continentes. Ejemplo: América

De segundo orden:son porciones regionales de los continentes, ejemplo: América del Norte.

De tercer orden: se refiere a países, ejemplo México.

De cuarto orden: se refiere a espacios más pequeños, que se desprenden de un país, en este caso una entidad federativa, ejemplo, Distrito Federal.

De quinto orden: son porciones más pequeñas, como los son los municipios o las delegaciones, ejemplo, Delegación Gustavo A. MAdero.

De sexto orden: se refiere a los espacios pertenecientes a una colonia, ejemplo Col. Lindavista.

De séptimo orden: se refiere a espacios como las calles o avenidas, ejemplo, Av. Montevideo.

De octavo orden: se utiliza para encontrar un domicilio.

Si te has dado cuenta, hicimos un viaje desde el continente hasta el domicilio de una persona. Lo que hicimos fue usar distintas escalas del espacio geográfico, nosotros elegimos cuál es la más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El espacio geográfico se puede clasificar en varios tipos:. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geogr%C3%A1fico-Se-Puede-Clasificar/1365989.html

MLA

"El espacio geográfico se puede clasificar en varios tipos:" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geogr%C3%A1fico-Se-Puede-Clasificar/1365989.html>.

MLA 7

"El espacio geográfico se puede clasificar en varios tipos:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geogr%C3%A1fico-Se-Puede-Clasificar/1365989.html>.

CHICAGO

"El espacio geográfico se puede clasificar en varios tipos:." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geogr%C3%A1fico-Se-Puede-Clasificar/1365989.html.