El espacio vacio

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Pontificia Universidad Católica del Perú
Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación






EL ESPACIO VACÍO
PETER BROOK
Curso:
ACTUACIÓN 1












Profesora:Lorena Pastor

Alumno/a: Zaida Ampuero








“Puedo tomar cualquier espacío vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por esteespacio vacío mientras otro le observa y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.” (Brook: 5)

En el párrafo introductorio, Brook plantea en pocas líneas lo que se entiende porteatro y lo que debería ser la definición del teatro. Las lineas citadas anteriormente son en escencia, para el autor, la definición de teatro. Sin embargo, aclara que dicha idea se ha tergiversado alo largo del tiempo. Brook señala características externas del teatro que se han tomado para definirlo, pero si se basa una definición de acuerdo a esto, quedaría limitada y pobre la tarea de hacerteatro. Si se toma en cuenta las primeras líneas del autor, se puede inferir que la afirmación de que “el cine mata al teatro” no es cierta, ya que el teatro y el cine tienen naturalezas distintas. Esasí, que ambas pueden coexistir sin necesidad de anularse unas a otras.

Debido a los múltiples significados que la palabra teatro brinda, Brook plantea 4 definiciones del teatro a lo largo de ellibro. Es asi como el libro se divide en cuatro capítulos : el teatro mortal, el teatro sagrado, el teatro tosco y el teatro inmediato.

Teatro mortal

Brook asocia el teatro mortal con el malteatro y menciona que está ligado al teatro comercial. Asi mismo, plantea que el teatro mortal no divierte ni instruye. Esto se da debido a un factor que Brook sostiene viene del público, con esto serefiere al concepto de cultura. “Uno asocia la cultura con un cierto sentido del deber, así como los trajes de época y los largos discursos con la sensación de aburrimiento; por lo tanto, y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio vacio
  • Esta vacio el espacio
  • Espacio vacío- peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • Resumen Espacio Vacio
  • El espacio vacio de peter broock
  • Geopolítica Del Vacío Y El Espacio
  • Informe El Espacio Vacio De Peter Brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS