El Espiritismo De Fco i Madero

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Tiempo Atrás. Por Rafaél Capablanca
Bienvenidos sean una vez más a la hora de los cuentos que el pasado celosamente nos oculta. Donde el tiempo no es enemigo sino fuente de saber; y se viaja y se conoce a través de aquellos planos que recorremos sin comprender que nuestras vidas son una única y bella gema pulida que se retuerce plácidamente en un crisol que solo Cronos puede revolver. Alrededornuestro, desciende el infinito que nos ofrece visiones del áureo pasado y del incierto pero siempre fulgente futuro. Sangre derramada, reinos fantásticos, mesías y maestros de interminables procedencias; todos y cada uno esperándonos en el cenit de la reflexión, tocando a nuestra puerta con ánimos de entrar como se les permita, como verdades o como admirables relatos de suertes y sabidurías. Esto,amadísimos lectores, una y otra vez es y será: Tiempo Atrás.

Revolución mexicana, ¿por qué? ¿Sera que una vez más se decidió que el método más efectivo para efectuar un cambio de poder era el de la violencia? ¿Será acaso que algo en el más allá intervino en nuestra época de más drásticos cambios de orden nacional? La historia apunta hacia esa dirección. Resulta, pues, que Francisco Maderoescribió unos diarios fechados de su puño y letra; en los que se deja entrever que él era un fervoroso espiritista. Que, debido su devoción hacia esta doctrina, fue movido en dirección al inicio de esta revolución que nos pertenece a todos los mexicanos. Pero esta historia no comienza ahí, comienza en Francia, en donde el espiritismo vio sus años primos. Hippolyte Léon Denizard Rivail en abril de1857 publica “el libro de los espíritus”, obra en la que este se da a la tarea de analizar objetivamente el fenómeno de las mesas giratorias y otros registros espirituales. Después de esta publicación, se dice en primera instancia que inventa la doctrina del espiritismo, cargo que perdió más tarde. Luego cambió su nombre al de Allan Kardec, alegando que de esa forma le llamaban en una vidapasada, y escribió otros libros que profundizaban la doctrina que un buen día cautivó a uno de los progenitores de nuestra revolución.
30 años tenía Indalecio cuando su camino por la vida a través del espiritismo dio inicio formalmente. A lo largo de su carrera académica en Estados Unidos y Francia había el encontrándose ya con la filosofía espiritista, pero ésta lo adoptó formalmente cuando enFrancia (París para ser exactos) se le enseñó cómo desempeñar cierto oficio para el cual reveló harta facultad. Ésta habilidad era la de médium escribiente, tarea que consiste en que el “médium” en cuestión se asistía de sus acompañantes para entrar en trance; durante el cual él era posesionado por los espíritus. Éstos, durante la posesión, tomaban control de las articulaciones de su mano haciéndoleescribir bajo su imposición los recados y encargos que tenían para los aún vivos. Estos contactos primeros con el mundo paralelo comenzaron a ocurrir en 1901, durante el cual Madero se fue comunicando junto con su círculo de espiritismo con dos presencias que en particular suponían un gran peso para él; uno era Raúl y el otro firmaba como José (posiblemente José Ramiro, otro hermano de Madero,pero se dice también que fue un desconocido).
En noviembre de aquel año durante una sesión con Raúl, éste comenzó a hacer correcciones al estilo de vida de madero y sus colegas; díjoles que deberían dedicarle menos tiempo al pool para adjudicarle esos ratos de ocio al cultivo de sus vidas desde el camino del espiritismo. Cosa que sucedió a una marejada de cartas persuasivas que incitaban sobre todoa la constancia en la práctica de la comunicación con los espíritus. De acuerdo con las cartas escritas por Madero, fue en Junio de 1902 que los espíritus comenzaron a incitarle a la práctica solitaria y a la mejora de sus habilidades como médium; moderando sus hábitos de ingestión de café, fumando menos, jugando menos, comiendo exclusivamente alimento vegetariano y también usar su tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato Y Fco. I. Madero
  • Revolución mexicana
  • Joaquin baranda, gabino barreda, fco. i madero
  • Fco I madero
  • Poema a Fco. I Madero
  • SUCESION PRESIDENCIAL DE FCO I MADERO
  • Ideales de partido antirreeleccionista fco i madero
  • Fco mADERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS