LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU DE JUDAS Y ABSALON

Efesios 6-10-13 2Corintio 2 -11
Definición
Influencia-
Es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosaproduce sobre otra( por ejemplo, el viento sobre el agua) o al predominio que ejerce una persona (“Juan tiene una gran influencia sobre las desiciones de Martin) Asi referida a las personas la influencia esel poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. Ese poder puede utilizarse en un negocio, para obtener una ventaja o para ordenar algo. En otras palabras, la influencia es la capacidad decontrolar y modificar las percepciones de los demás. La nocion de esfera de influencia se refiere a una región donde un Estado o una organización ejercen una dominación política, cultural, económica omilitar indirecta

Traición-
Se dice que la traición es el delito que se comete quebrantando la fe jurada, la fidelidad prometida o la lealtad debida.

Etimología
En el Nuevo Testamento se asignala palabra προδοτής (prodotés) para la implicación de la persona que realiza un acto de traición, denominado “traidor”.

Ejemplo
El ejemplo cúspide de la traición más vil sobre la faz de la tierra,se aplica como un título personal a Judas Iscariote “…que llegó a ser el traidor.” San Lucas 6: 16.

Características
Siguiendo con el ejemplo de Judas, encontramos las siguientes característicasque, por lo general, se presentan en toda circunstancia en donde una traición es implícita:

1. Codicia. La codicia es el apetito maligno y desordenado de riquezas. Es el deseo vehemente e impulsivode gozar la adquisición de cosas buenas. “Qué me queréis dar…? Preguntó Judas, a cambio de información que condujera a la localización y arresto de Jesús. San Mateo 26: 15.
2. Hipocresía. Es elfingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que en verdaderamente se tienen o experimentan. Es la connotación de la apariencia de lo que no se es o lo que no se siente. Leemos que Judas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El espiritu de absalon y de judas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-De-Absalon-y-De/3314894.html

MLA

"El espiritu de absalon y de judas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-De-Absalon-y-De/3314894.html>.

MLA 7

"El espiritu de absalon y de judas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-De-Absalon-y-De/3314894.html>.

CHICAGO

"El espiritu de absalon y de judas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-De-Absalon-y-De/3314894.html.