El espiritu de absalon y de judas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU DE JUDAS Y ABSALON

Efesios 6-10-13 2Corintio 2 -11
Definición
Influencia-
Es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra( por ejemplo, el viento sobre el agua) o al predominio que ejerce una persona (“Juan tiene una gran influencia sobre las desiciones de Martin) Asi referida a las personas la influencia esel poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. Ese poder puede utilizarse en un negocio, para obtener una ventaja o para ordenar algo. En otras palabras, la influencia es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás. La nocion de esfera de influencia se refiere a una región donde un Estado o una organización ejercen una dominación política, cultural, económica omilitar indirecta

Traición-
Se dice que la traición es el delito que se comete quebrantando la fe jurada, la fidelidad prometida o la lealtad debida.

Etimología
En el Nuevo Testamento se asigna la palabra προδοτής (prodotés) para la implicación de la persona que realiza un acto de traición, denominado “traidor”.

Ejemplo
El ejemplo cúspide de la traición más vil sobre la faz de la tierra,se aplica como un título personal a Judas Iscariote “…que llegó a ser el traidor.” San Lucas 6: 16.

Características
Siguiendo con el ejemplo de Judas, encontramos las siguientes características que, por lo general, se presentan en toda circunstancia en donde una traición es implícita:

1. Codicia. La codicia es el apetito maligno y desordenado de riquezas. Es el deseo vehemente e impulsivode gozar la adquisición de cosas buenas. “Qué me queréis dar…? Preguntó Judas, a cambio de información que condujera a la localización y arresto de Jesús. San Mateo 26: 15.
2. Hipocresía. Es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que en verdaderamente se tienen o experimentan. Es la connotación de la apariencia de lo que no se es o lo que no se siente. Leemos que Judascomentó negativamente el ungimiento de los pies de Jesús por María en Betania. Argumentó a favor de los pobres el alto precio del perfume. San Juan nos indica que los pobres era lo que menos le interesaba “…porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.” San Juan 12: 5-6.
3. Deshonestidad. Es un acto consciente impúdico que intenta desacreditar o infamar a otra (s)persona (s) con el propósito de obtener ganancias personales.

La traición es una de las señales que proliferará como característica de los últimos tiempos, los postreros días, sinónimo de días peligrosos. Según San Pablo en 2 Timoteo 3: 1-5 se nos dice que en estos tiempos, habrán muchos que serán identificados como traidores, cuya implicación significa personas:
1. Amadoras de sí mismas, quees lo mismo que un ego maniático.
2. Sumergidas en avaricia
3. Con sentimientos y actitudes vanagloriosos
4. Blasfemas.
5. Desobedientes a los padres.
6. Ingratos.
7. Impíos.
8. Sin afecto natural.
9. Implacables.
10. Calumniadores.
11. Intemperantes.
12. Crueles.
13. Aborrecedores de lo bueno.
14. Impetuosos.
15. Infatuados.
16. Amadores de los deleites más que deDios.
17. Que tendrán apariencia de piedad.
18. Que negarán la eficacia de la piedad

ABSALON
Absalón era uno de los hijos del rey David, y significa "padre de paz", pero él no piensa en paz, sino en promover disturbios, ya que intentó apoderarse ilegítimamente del trono de Israel. La espada profetizada por Natán contra la casa de David había actuado entre sus hijos (Absalón asesinó a suhermano Amnón), ahora iba a volverse contra su persona. Si hubiese hecho justicia contra este asesino, habría eliminado al traidor.
Tan pronto como Absalón es restaurado a su lugar en la corte, ya desea verse en el trono. Si hubiese tenido sentido de gratitud, habría procurado comportarse con su padre lo mejor posible. Le dio muestras falsas de gran respeto y anhelo de búsqueda de su favor, pero la...
tracking img