El estado estético del hombre. federico schiller.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El estado estético del hombre.

Federico Schiller *

Entre todo hay un estado intermedio y la belleza nos coloca ahí. La belleza conduce al hombre que solo vive de los sentidos al ejercicio y laforma del pensamiento y le da el trato co la materia y el mundo sensible.
La belleza junta y enlaza los estados opuestos sentir y pensar, pero no cabe entre los dos. La belleza enlaza dos estadosque son opuestos y que nunca pueden unificarse.

Los estéticos le dan más valor al testimonio de la sensación que al razonamiento. Esta relación estará siempre entre la naturaleza y la ciencia, lanaturaleza son los sentidos y estos siempre unifica, mientras que el intelecto siempre separa, pero la razón vuelve a unificar. No puede darse un efecto estético puro, porque el hombre no puede salirsede la dependencia a las fuerzas.

Por grande que sea la libertad, siempre terminara la contemplación estética en una determinada actitud y en una dirección característica. Cuanto más general sea laactitud y menos limitada la dirección recibida por el espíritu al contemplar determinado genero de arte o determinado producto artístico, tanto mas noble es ese género tanto mas excelente es eseproducto. Puede hacerse la prueba con obras de diferentes artes y obras diferentes de un mismo arte.

Por ejemplo si se acaba de escuchar una música con la sensibilidad mas alerta y alguien se empeña enhacernos ocupar el pensamiento inmediatamente después de haber disfrutado tal elevada emoción musical, ese alguien habría elegido la peor ocasión y eso es porque la música, aun la más espiritual,tiene por causa su materia, una mayor afinidad con los sentidos, que lo que permite la verdadera libertad estética. Sin embargo estas habilidades particulares se van perdiendo conforme la obra vaascendiendo de grado.

La perfección del estilo consiste en saber borrar las limitaciones específicas, sin suprimir las cualidades específicas, empleando sabiamente lo característico. Imprimir a la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEDERICO SCHILLER
  • “Cartas sobre la educación estética del hombre” friedrich schiller
  • Análisis Sobre La Educación Estética De Schiller
  • Federico Schiller
  • Estética schiller
  • Resumen Cartas Sobre La Educación Estética De Schiller
  • Sobre la educacion estetica del hombre
  • La Relacion Estetica Del Hombre Con El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS