El estado vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• Índice………………………2

• Introducción………………3

• Estado vaticano………….4

• Conclusión……………….6

introduccion

En este trabajo se analizara al Estado Vaticano, su gobierno, su cultura, entre otras cosas. La ciudad del vaticano es el estado más pequeño del mundo con aproximadamente 44 hectáreas y unos 600 o 900 habitantes. Cuenta con todos los poderes de un estadonormal solo que dirigidos por diferentes instituciones papales, aunque se dice que el mismo Santo Padre es el que maneja a todas estas.

Cuenta también con moneda y sello postal propios, que son validos en la ciudad de roma. Su moneda es producida con las mismas características que las de la moneda Italiana.

Esta ciudad esta protegida por la guardia nacional zuiza, quienes le aportan una eliteespecial de guardias.

Los limites de la ciudad del vaticano fueron propuestos en 1929 en el pacto lateranense que fue celebrado entre la Santa Sede y el reino de Italia.

La ciudad del vaticano no esta dentro de la organización mundial de las naciones unidas (ONU). Aunque tiende a estar presente es reuniones de esta índole.

el estado vaticano

el estado de la ciudad del Vaticano seencuentra en roma Italia, cerca del Tíbet, tiene medio kilómetro cuadrado de superficie o 44 hectáreas aproximadamente. Su población es de unos 600 habitantes y es reconocido como el estado más pequeño del mundo.

Más de la mitad de los habitantes del vaticano cuentan con nacionalidad vaticana, y esto es sin perder su nacionalidad original. También los padres que trabajan en roma tienen ciudadaníavaticana sin siquiera vivir en el.

Este territorio fue propiedad del emperador Nerón, este lo utilizaba como una especie de circo romano, en el cual fueron martirizados personas como San Pedro y muchos protomártires romanos.

El estado vaticano esta circulado por grandes muros y en la parte de la plaza por una franja circular que une los brazos de las columnas. Los límites de este estado fuerondefinidos por el estado Italiano que en ese entonces era gobernado por Benito Mussolini en un convenio el cual se llamo “pactos lateranenses” en el año de 1929.

La ciudad del vaticano tiene seis accesos diferentes, los cuales son resguardados por la guardia zuiza pontificia y el cuerpo de vigilancia del vaticano.

La ciudad del vaticano esta mundialmente reconocida como entidad soberana dederecho publico internacional. En el vaticano, el Papa y la sede apostólica llevan acabo el gobierno de la iglesia mundial.

Sus disposiciones legislativas son decretadas tanto por el Papa como por su delegación. Su poder judicial tiene como órganos un juez único, un tribunal de primera instancia, un tribunal de apelación y una corte de casación, los cuales ejercen sus funciones en nombre delpontífice.

El poder ejecutivo es llevado acabo por la pontificia comisión para le estado vaticano, de las cuales dependen las respectivas direcciones de la gobernación y las oficinas y servicios, las cuales se encargan de cuidar la administración con sus oficinas filatélica y numismática, y de correos y telégrafos.

La bandera de la ciudad del vaticano esta formada por dos lados iguales,divididos verticalmente, uno amarillo y el otro blanco en el que se encuentra la tiara con las llaves.

El estado del vaticano tiene una moneda propia y produce sellos de correo propios. Las monedas del vaticano tienen curso legal también en Italia y en la republica de san marino. El estado del vaticano produce sus monedas siempre con las características de la moneda italiana. Los vehículos inscritosen el vaticano llevan dos tipos de placas (SCV y RRV). Las primeras son utilizadas para los automóviles que son del gobierno, y las segundas para los ciudadanos.
La ciudad del vaticano no pertenece a la sede de las naciones unidas, aunque la santa sede es observadora de ella. Su cultura es obviamente la cultura de la iglesia católica, aunque tiene también un poco de otras culturas y su mayor...
tracking img