El estado y sus derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO Y LA JUSTICIA


JUSTICIA

Conjunto de órganos que constituyen el poder jurisdiccional del Estado, y cuya función consiste en aplicar normas dederecho.

Para declarar y proteger los derechos subjetivos cuando son desconocidos, sancionar la violación de las mismas. Está Actividad constituye la administración de la justicia.

IGUALDAD

Enel ámbito social hace comprensivamente a la base común de derechos y responsabilidades que corresponden a todos los miembros de la sociedad.

De acuerdo a las pautas que rigen su funcionamiento,en tanto pertenecientes a la misma. Igualdad remite a la característica común compartida.

EQUIDAD. Esta connatamente definida entre la igualdad y equilibrio

LIBERTAD

Es tributo de lavoluntad. Por eso, decimos que un hombre obra libremente cuando tiene la voluntad de determinarse, por si mismo, a obrar o no obrar, sin ser obligado a ello.

Por ninguna fuerza; ya sea, externainterna. Así pues, libre es quien puede elegir; y, si alguno no tuviese la capacidad para hacer elección, entonces, no es libre.SEGURIDAD

Está definida en el diccionario jurídico como el conjunto de medidas tomadas para protegerse contra robos, ataques, crímenes y espionajes osabotajes.

La seguridad implica la cualidad o estado de estar seguro, es decir, la evitación de exposiciones a situaciones de peligro y la actuación para quedar a cubierto frente a contingenciasadversas.

La fundamentación de los derechos humanos es objeto de gran interés a lo largo del tiempo, y la mayoría considera que es una labor teórica con gran incidencia en la práctica.CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS



FUNDAMENTACION ETICO-JURIDICA O IUSFILOSOFICA

FUNDAMENTACION...
tracking img