El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado
El estado fija reglas generales y obligatorias para todos los miembros de la sociedad, toma decisiones sobre las políticas que deben impulsar en los diferentes campos de la vida social,establece procedimientos y traza canales precisos para el despliegue de los mismos. El estado la arena donde se dirimen los conflictos sociales.
Todas las sociedades, desde la más primitiva hasta lamás avanzada, en la actualidad se han dado alguna forma de gobierno, algunas formas de organización del poder de ls sociedad como fórmula para mantener viva y actúan te a dicha comunidad
Ya en el siglo18, en plena etapa moderna, los teóricos del estado apuntaban que en la sociedad, en tanto mundo de intereses particulares, el ser humano es capaz de pasar por encima de los intereses y derechos delos demás en su lucha por sobrevivir.
Atreves de este pacto o contrato las personas entregaban su voluntad individual a una identidad superior a ellas, es decir el estado, que dividía a los sereshumanos en gobernados y gobernantes, en dirigentes y dirigidos, en los que toman las decisiones y los que actúan a fin de proteger la vida y los derechos de los ciudadanos en general . el establecimientode este contracto daba lugar a creación del estado y fueron Hobbes y Loke los principales de esta doctrina.
El estado moderno tiene encomendadas una serie de tareas cuyo objetivo último es elgarantizar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales del ser humano. L a libertad de creencia, expresión, movimiento y participación; el derecho a ser tratado como un igual ante la ley,conquistas de la revolución francesa, puede mantenerse vigentes solo por obvia de acción y la fuerza del estado. Esta exclusividad que detenta al estado para el manejo socialmente autorizado de la fuerza yla capacidad de sanción para quien violenten el orden social, nos resultara muy clara cuando un individuo se ve afectado por otro en sus derechos o en sus intereses y no puede castigar con sus...
tracking img