Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia.
En la ciencia no solo pueden contribuir los científicos, sino también una gran variedad de personas especializadas en alguna materia, pues la ciencia depende de las aportaciones de otraspersonas estudiadas.
Se tiene que definir entre la gran cantidad de sucesos que pasan en nuestro mundo, observar y distinguir cuales se acercan más a la realidad o que son capaces de tener unaexplicación clara por lo tanto se dice que el hombre solo alcanza la madurez responsable cuando aprende a distinguir entre la fantasía y la realidad.
Pero todo el trabajo científico exige concentración,además de que se utilicen todas las habilidades intelectuales en lo que se está realizando, de esta manera la investigación científica requiere de educación especializada.
La ciencia no debe perseguirel supuesto término de que sus respuestas sean definitivas, ni siquiera probables; antes bien, su avance se orienta hacia otra finalidad: descubrir permanentemente problemas nuevos, más profundos,más generales, y justificar las respuestas al respecto.
Es tan increíble como los científicos en ocasiones llegan a verse como magos, ya que el mundo en el que vivimos es moderno y se rige por losavances tecnológicos, pues el científico va juntando sus experiencias y desarrollando más habilidades de las que ya poseía.
Uno de los principales motores para que la ciencia funcione como tal es guiarsepor la racionalidad relacionada con la casualidad, y se apoyan en gran medida de las críticas y consejos de sus colegas, todo esto para poder convertir una parte de la ignorancia en conocimiento.Por otro lado se rumora que el trabajo que realiza el científico es una actividad difícil y confusa por eso requiere de muchos años de estudios profundos, pero como comenta otro, si te gusta realizaresa actividad, entonces seguramente se te hará interesante, atractiva, en ocasiones absorbente pero también apasionante; esto no quiere decir que el científico no trabaja duro, sino que además de que...
tracking img