Luis Eduardo Rodríguez Ortega CI: v-12215041


EL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Asimismo es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo antes situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes

En nuestra vida y nuestro entorno nos exige continuas a adaptaciones la mejor manera de prevenir y hacerle frente al estrés, es reconocer cuando aumenta nuestro nivel de tensión y antes estímulos y situaciones.

Tantos los profesores como los estudiantes de hoy en día sufre de estrés e los colegios y universidades el momento que más se manifiesta en las etapa evaluativa de los contenidos y programas , ya que los mismo pueden ser conflictivos y estresantes enlos distintos escenarios como por ejemplo , en las evaluaciones orales y escritas , exposiciones , debates entres otros .

Para controlar y moderar el estrés es significativo tomar algunas recomendaciones que ayudar a tener un mejor rendimiento académico, profesional y lo más importante en la salud como lo son:

• En profesores: tomar un tiempo y espacio para preparar con anticipación las evaluación de los programas y contenidos

• En los estudiantes: estudiar los temas con anterioridad, organizar grupos de estudio, tomar notas de puntos importantes para desarrollo del tema,

• En general : realizar ejercicios de respiración, juegos de agilidad mental, actividades físicos (bailoterapias)

En los estudiantes del siglo XXI se han notado más síntomas de estrés del que en otros tiempos. Pertenecemos a una sociedad orientada al éxito, en la cual es imposible escapar de la competencia y del deseo de triunfar. Sufrimos estrés porque hemos evolucionado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Estres En Los Estudiantes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-En-Los-Estudiantes/7487608.html

MLA

"El Estres En Los Estudiantes" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-En-Los-Estudiantes/7487608.html>.

MLA 7

"El Estres En Los Estudiantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-En-Los-Estudiantes/7487608.html>.

CHICAGO

"El Estres En Los Estudiantes." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-En-Los-Estudiantes/7487608.html.