El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÒN
El Archivo General de la Nación es el archivo nacional de Colombia. Es un establecimiento público del gobierno nacional colombiano que promueve la conservación yconsulta del legado documental nacional. Es la cabeza del Sistema Nacional de Archivos. Su sede en Bogotá es una edificación obra del arquitecto Rogelio Salmona, premiada en la Bienal de Arquitecturade 1994.
Es el Archivo con mayor volumen y variedad de piezas documentales históricas del país. Le siguen en documentación el Archivo Central del Cauca y el Archivo Regional de Boyacá y otros pocosArchivos históricos locales
El Archivo General de la Nación de Colombia dispone desde el año de 1997 con el sistema informático ArchiDOC – ArchiGES, para la organización jerárquica de la documentación, ladescripción archivística, la de la documentación histórica, la consulta de descripciones e imágenes, la gestión de usuarios, fondos y reprografía. El Archivo General de la Nación de Colombia disponepara su consulta el catalogo descriptivo del contenido de diversos Fondos Documentales de su acervo histórico, complementado con la visualización de los documentos en imágenes digitalizadas quepermiten al usuario consultar los tomos o legajos folio a folio, con la ventaja de efectuar de manera personalizada el tratamiento digital para mejorar las imágenes. En total están dispuestas para consultaaproximadamente 4 millones de imágenes, correspondientes a 74 Fondos Documentales que se incrementarán a medida que avance el proceso de digitalización.

Las Políticas el AGN

Con la creación delArchivo General de la Nación a través de la Ley 80 de 1989 se le asigna la función de establecer, organizar, y dirigir el Sistema Nacional de Archivos con el fin de planear y coordinar la funciónarchivística en toda la nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio del la comunidad. 

Posteriormente, la Ley 594 de 2000, define los órganos asesores, coordinadores...
tracking img