El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés; viene dado por cualquier suceso que genere una respuesta emocional, y no necesariamente deben ser muy notorios o intensos, sino que pueden “acumularse” en sus efectoshasta que llegamos al límite. La manera en que interpretamos y pensamos acerca de lo que nos ocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés. De manera que confrecuencia es nuestra interpretación lo que genera (o potencia) una reacción negativa de estrés, más que el evento o situación a la que nos enfrentamos. Por ejemplo cuando se estáestudiando para un examen complejo, generalmente, la personas tienden a adelantarse a los sucesos y pensar y dar por hecho que el examen será difícil, que no lo pasara, entre otrosfactor que empieza generar un diferentes síntomas de estrés en esta persona

A raíz de esto podemos mencionar los síntomas más resaltantes del estrés de forma general y cuálesson los más frecuentes a la hora de estudiar o presentar un examen.
Síntomas generales del estrés
* Depresión
* Ansiedad
* Dolor de cabeza
* Insomnio
*Indigestión
* Alteraciones de la piel
* Aumento de la frecuencia cardiaca
Síntomas generales del estrés al momento de presentar un examen y/o estudiar
Emociones:ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión.

Pensamientos: dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientosrepetitivos.

Conductas: llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento o disminución del apetito.

Cambios físicos:músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca.
tracking img