El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés:
Cualquier agresión, física, social, económica o de otro tipo que exija una respuesta o cambio por parte del individuo.Este tipo de estímulos, inevitables en la vida normal, puede sermotivo de distintas enfermedades corporales o mentales.
ESTRÉS POSTRAUMATICO:
Es un trastorno por ansiedad causado por la exposición a una situación traumática abrumadora ,en el cual la personaexperimenta más tarde repetidamente la situación traumática.
El miedo intenso, el desamparo o el terror pueden obsesionar a una persona.la situación traumática se reexperimanta en repetidas ocasiones,generalmente como pesadillas o imágenes que vienen a la memoria. A veces los síntomas no comienzan hasta muchos meses e incluso años después del evento traumático. La persona experimenta una disminución desu capacidad general de reacción de hiperactividad(como la dificultad para conciliar sueño o asustarse con facilidad). Los síntomas depresivos son frecuentes.
El estrés postraumático afecta por lomenos al uno por ciento de la población alguna vez durante su vida. En las personas con mayor riesgo, como los veteranos de la guerra y las víctimas de violaciones o de otros actos violentos, tienen unamayor incidencia . El estrés postraumático crónico no desaparece, pero a menudo se hace menos intenso con el tiempo, incluso sin tratamiento. Sin embargo algunas personas quedan indefinidamentemarcadas por este trastorno.
TRATAMIENTO:
Incluye terapia del comportamiento, fármacos y psicoterapia.
La persona con estrés postraumático a menudo tienen sentimientos de culpabilidad. Por ejemplo,pueden haber actuado de forma inaceptablemente agresiva y destructiva durante el combate, o pueden haber sufrido una experiencia traumática en la cual murieron familiares o amigos y sienten culpa porhaber sobrevivido. Si es así, puede ayudar a estas personas a comprender por que se están autoinculpando y a liberarse de estos sentimientos de culpa. Esta técnica psicoterapéutica puede necesitarse...
tracking img