El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRÉS: GOBERNANTE EN LAS ESCUELAS


Bueno, para empezar no queremos decir que el estrés sea malo toda persona necesita un poco de estrés en su vida; pero por dios ¡es necesario llegar a suslímites!
La mayoría de los estudiantes de secundaria sufren de esta grave y esquizofrénica enfermedad llamada estrés
El estrés es causada por varios motivos entre ellos: la familia, los maestros, unomismo.
“El estrés estudiantil está asociado al ritmo y las demandas de un estudiante Secundaria, que tiene exámenes, debe preparar clases y entregar trabajos”, los profesionales psicólogos.
Elestrés es una reacción que pone en alerta al organismo para alguna acción, y cotidianamente acompaña nuestras actividades.

Otra situación que puede generar esta reacción en los alumnos son losprimeros ingresos, porque se trata de un cambio importante, de la Secundaria a la prepa, que requiere un tiempo de acomodo a un nuevo ritmo de estudio, de alimentación o para hacer nuevos amigos.

Elestrés tiene manifestaciones en tres rubros: cognitivo, fisiológico y conductual.

El cognitivo, porque es un reto entrar a una prepa; los alumnos se cuestionan si van a poder, si será difícil, sieligieron bien, si sus papás podrán mantener la colegiatura, ¿por qué ya no tienen tiempo para nada?, todo lo que uno se imagina al iniciar una nueva época”, apuntan los especialistas.

Elfisiológico, agregan, se refieren a las respuestas del organismo, cuando el nivel de estrés es mayor al que cotidianamente maneja un estudiante.

El corazón palpita más rápido, puede haber secrecionesestomacales, sudoración, problemas para concentrarse y para hablar en público, tics, se bajan las defensas o afecta la piel y el estómago; se manifiesta de manera diferente en cada persona.

El conductualabarca los cambios de conducta drásticos, como que en la secundaria era muy amigable y en la prepa no encuentra amigos, o se le dificulta hacer equipos de trabajo, o antes era muy participativo...
tracking img