Redes electricas domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO POLITÉCNICO CIENCIA Y TECNOLOGÍA Especialidad de Telecomunicaciones Medición y análisis de circuitos eléctricos

Profesores: Sebastián Ramos Juan Garay

Un circuito eléctrico es una interconexión de elementos eléctricos como resistencias, inductores, capacitores, líneas de transmisión, fuentes de voltaje, fuentes de corriente e interruptores.

Canalización: -Conductores -DuctosAparatos: -Maniobra -Conexión -Protección Artefactos

Se define como el conjunto formado por conductores eléctricos y accesorios que aseguran su fijación y protección mecánica Se pueden clasificar en: -Sobre puesta -Embutida -Subterranea

-Son tubos, cañerías o perfiles que protegen el
recorrido de los conductores eléctricos de los agentes atmosféricos.

Se define como aparato a todoelemento de una instalación destinado a controlar el paso de energía eléctrica, como por ejemplo, interruptores, relés, enchufes, disyuntores, etc. Aparatos de maniobra -Interruptores -Pulsadores -Atenuadores -Relés de maniobra -Temporizadores

Aparatos de conexión -Enchufe hembra -Enchufe macho -Disyuntor -Protector diferencial Artefactos eléctricos -Resistivos -Inductivos -Resistivos-Inductivos-Otros

Disyuntor

Es un dispositivo de protección provisto de un comando manual y cuya función consiste en desconectar automáticamente una instalacion o un circuito.

Es un dispositivo de protección diseñado para desenergizar un circuito cuando en el exista una falla a tierra.

Esquema práctico Esquema unilineal Esquema de montaje

Este tipo de esquema no toma en cuenta ladisposición real de los elementos del circuito, pues solo los ubica en un orden lógico que permita mostrar como los conductores (fase, neutro y tierra) se conectan a cada uno de los componentes. Este tipo de esquema no está normalizada y tiene como finalidad explicar el funcionamiento del circuito.

Este tipo de esquema establece una designación y representación grafica uniforme por medio desímbolos y/o letras normalizadas. Esta forma de representación es la mas utilizada, pero para su desarrollo se necesita de un conocimiento acabado de las conexiones del circuito. El dibujo arquitectónico para este tipo de representación es muy básico, solo se muestra la planta con muros, tabiques y el espacio para puertas y ventanas. La escala utilizada para proyectos de instalaciones de alumbrado decasa-habitación es 1:50.

En este tipo de esquemas se muestra la ubicación o disposición de componentes, o mas bien es una representación cubica de los elementos en la habitación. Este tipo de esquema no esta normalizado, por que solo tienen la finalidad de explicar la ubicación de los componentes en una determinada condición.

Empalme: Empalme: Se denomina empalme a la conexión existenteentre las líneas del poste hasta la casa o inmueble don Básicamente el empalme esta constituido por: 1.1.- Acometida: Se denomina acometida al punto de conexión del usuario con la empresa proveedora de electricidad. La acometida puede ser aérea o subterránea, la cual está constituida por conductores y accesorios de canalización (ductos), que van desde la red de distribución y el punto de soporte dela caja de empalme, el cual puede ser un poste. 1.2.- Bajada: Son los conductores y sus accesorios de canalización que van entre el punto de anclaje de la acometida y la caja de empalme; sirven para unir a aquella con los sistemas de protección y medida. Este concepto es sólo aplicable a los empalmes con acometida aérea. 1.3.- Caja de empalme: Es una caja o gabinete metálico que contiene el o losequipos de medida (medidor). de se va a utilizar.

El instrumento que registra la cantidad de electricidad que utiliza se denomina un medidor electrico. Este medidor le dice a la compañía eléctrica la cantidad de electricidad que necesitan para realizar el cargo. Los empalmes aéreos en baja tensión podemos clasificarlos en dos grandes grupos: monofásicos o trifásicos. Empalme y medidor...
tracking img