El estress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente informe indagará acerca de una enfermedad cardiovascular que afecta a una gran cantidad de población siendo considerada como una patología de importancia para la saludpública, esta es la hipertensión arterial abreviada HTA. Esta es una enfermedad cuyas causas no son conocidas propiamente tal, sino que se hace alusión a varios factores que podrían desencadenar en una HTApropiamente tal. También relacionaremos todo el tema del estrés como un factor que podría ser influyente en esta enfermedad, basándonos en algunos estudios realizados en años anteriores.
Nuestroprincipal objetivo él es conocimiento más profundo de enfermedad sus características, síntomas, tratamiento y también su posible relación con el estrés.


¿Qué es la hipertensión?
Para poderentender de mejor manera la relación que existe entre HTA y el estrés debemos tener claro que es realmente esta enfermedad, cuáles son sus características, como se manifiesta y cómo podemos prevenir estapatología.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en las paredes de las arterias, esta presión es de vital importancia para el ser humano ya que hace que circule la sangre  por losvasos sanguíneos y permita el aporte de oxígeno y nutrientes a todos los órganos del nuestro cuerpo.
Se puede diferenciar en presión arterial alta o hipertensión y presión arterial baja o hipotensión;bajo esta definición entonces, podemos decir que la hipertensión arterial es el incremento de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias y es considerada como una patologíacrónica, es decir que no tiene un tratamiento, solo se controla.
Ahora, ¿Cómo sabemos que estamos frente a esta enfermedad?
Nosotros como profesionales de la salud contamos con un elemento llamadoesfigomanómetro o tensiómetro, que son equipos que nos permiten saber de manera exacta cual es la presión que está ejerciendo la sangre en las arterias, para esto hay rangos de normalidad que si son...
tracking img