El Estrés y su relación con las emociones

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

El estrés y su relación con las emociones
El estrés en sí mismo no es necesariamente perjudicial. Todo el mundo necesita objetivos y retos. Pero el exceso puede ser perjudicial. Le explicamos cómo detectar cuando el estrés se está volviendo incontrolable y le sugerimos maneras para lidiar con él. 
El estrés es un desencadenante conocido para la depresión y también puede afectar su saludfísica. Así que es importante identificar las causas de estrés en su vida y tratar de minimizarlos. 
Cualquier tipo de pérdida, de duelo, el divorcio y la separación, son causas del estrés, así como una larga enfermedad y la discapacidad. Pero las cosas como el matrimonio, mudanza, un nuevo trabajo y las vacaciones tienen grados de estrés muy altos también. 
El secreto de manejar el estrés es cuidarde sí mismo y, cuando sea posible, eliminar algunas de las causas de estrés. Si usted comienza a sentir demasiada presión o estrés, es aliviante darse un respiro, por más pequeño que sea. 
Tómese un día libre del trabajo, de las tareas domésticas, de la familia y todo lo que ejerce presión sobre usted. Pase el día haciendo sólo cosas relajantes que le hagan sentir bien. Puede hacerle muy bien, yaque reduce el estrés y mejora su bienestar
Algunas maneras de lidiar con el estrés: 
Aceptar las ofertas de ayuda
Haga una cosa a la vez - no siga acumulando el estrés sobre el estrés 
Conozca sus límites propios - no sea demasiado competitivo o espere demasiado de sí mismo 
Hable con alguien 
Aléjese de las situaciones de estrés 
Trate de pasar tiempo con personas que son gratificantes enlugar de personas que critican y juzgan 
Practicar la respiración lenta usando la parte inferior de los pulmones 
La relación entre estrés y ansiedad se ha trabajado a partir del patrón de conducta tipo A, reformulando este patrón de conducta como una modalidad del estrés contemporáneo que también se definiría por la presencia de hostilidad, ansiedad e impaciencia.
A su vez, la ansiedad es unsíntoma común de la depresión, y la depresión generalmente se asocia a la ansiedad.Como diferentes procesos adaptativos, el estrés y las emociones tienen un vínculo muy estrecho. Esta relación se establece en dos aspectos fundamentales:

1. La evaluación valorativa del estrés abre la posibilidad de emociones positivas o negativas.
2. Cuando un estilo de afrontamiento emocional no resultaadecuado para la solución de una situación dada se desencadena una respuesta de estrés.

La ansiedad, la cólera y la hostilidad son reacciones emocionales primarias, producto de la evaluación cognitiva de amenaza. Un estado de ansiedad consiste de sentimientos de nerviosismo, preocupación, tensión, así mismo incluye excitación del sistema nervioso autónomo. Este estado puede variar desde una ligeraaprensión hasta un temor intenso o pánico. De la misma manera, un estado de cólera consiste en sentimientos que pueden variar desde una ligera irritación o fastidio hasta una rabia intensa y furia, con una excitación del sistema nervioso autónomo equivalente a la intensidad de estos sentimientos de cólera.







REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAShttp://www.psicocardiologia.com.ar/artprofesionales/318-la-relacion-entre-el-estres-y-las-emociones-negativas.html
http://psicologiagranollers.blogspot.mx/2011/12/el-estres-y-la-perdida-de-cabello.html

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS




Materia: Autoconocimiento y Personalidad
Psicóloga. Dalia Gaeta
“Expresión y manejode mis emociones”
08/Junio/2012
“2 G” Matutino







Alumna: Reynoso Ochoa Karen Sinahi
Código: 211488137

Expresión y manejo de mis emociones
El manejo de las emociones, comienza conociéndolas, aprendiendo a vivir con ellas y reconocer cuándo son beneficiosas y cuándo pueden hacer daño.

El manejo de ellas consiste en controlarlas cuando se siente que se están desbocando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emocion Y Estres
  • Emociones y Estres
  • Emociones, teorías de las Emociones y El estres
  • Biopsicologia De La Emocion, El Estrés Y La Salud.
  • Biospicología De La Emoción, El Estrés Y La Salud
  • Emoción, Estres y vida emocional
  • Cuadro Psicofisiología De Emociones Y Estrés
  • Trabajo de estres y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS