El estudiante adulto en la educacion a distancia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-
*
La educación a distancia ha cambiado con el tiempo ya que se ha tenido que ir adaptando a los diferentes cambios culturales, políticos y sociales de cada generación.
Ahora la educación adistancia es mas común, una forma mas de educarnos, de innovación ya que aumente el desarrollo del participante mediante nuevas medidas tecnológicas.

Es un método de enseñanza diferente el cualrequiere técnicas especiales las cuales nos ayudaran a desarrollarnos e inviscuirnos mas con la modalidad. Para esto se necesita el empeño y voluntad del participante ya que de el depende la calidad desu aprendizaje y con el , el éxito del mismo. Se aprende en forma básicamente no presencial , exige sistematización de impresos y/o audiovisuales que sirven para proporcionar el contenido y cambio enla manera de conducir la instrucción la cual se centra en el alumno, con el consiguiente cambio de papel de profesor.

Ventajas que ofrece la Edu. a Dist.:
*Flexibilidad en los plazos y en ladedicación a la formación.
*Familiarización con el entorno de red, posibilitando el uso de sus recursos en el futuro.
*Disponibilidad de recursos como el internet, que dispone de grandes masas deinformación, muchas de ellas de acceso libre.

II-
1.1
Dentro de las características que definen al participante adulto pude notar que hay características que tenemos y sin embargo los adolescentes nopor ejemplo:
Llegamos a ser impacientes por la economía del tiempo y esfuerzo que hacemos, mucho dirían que esta no va con nosotros por que eso es de inmaduros y se equivocan. El adulto siente miedopor que es un cambio en su vida significativo ya que algunos sienten complejo anti la sociedad y esto le produce un choque de sentimientos que en algunos casos puede llevarlos ala inseguridad. Lobueno es que los adultos tenemos la capacidad de adaptación ya que nuestra experiencia de vida nos ayuda a reestructurar nuestro aprendizaje.

1.2
Las estrategias mas pertinentes para que el adulto...
tracking img