El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una película dirigida por Roberto Girault . En donde vemos a grandes actores como Jorge Lavat que interpreta el papel de un hombre de 70 años y decide inscribirse a la universidad.

De unamanera entretenida y realista logra impactar de una manera positiva a la audiencia integrada por adultos y adultos mayores, así como a jóvenes y adolescentes.

En mi opinión es una excelente película quehabla de la falta de valores que estamos viviendo actualmente los jóvenes, nos hemos convertido en una sociedad fría en donde no se le está dando el valor adecuado a situaciones como el noviazgo porejemplo que se debe componer con amor y respeto, sin esto estamos viendo relaciones vacías y negativas, de ahí se desencadenan los problemas como embarazos no deseados, violencia intrafamiliar,depresiones.
Por otro lado la falta de valor hacia lo que realmente tiene mérito, nosotros mismos, por eso vivimos en nuestra sociedad, problemas de gran índole como la drogadicción y el suicidio, estriste ver que por todos los movimientos que estamos viviendo actualmente alrededor del mundo como la globalización, nuestra sociedad se ve empapada de atributos de diferentes países que si en efectoeconómicamente o en cuestiones tecnológicas ha ayudado en mucho y se han visto avances significativos, pero ¿ Dónde hemos dejado ese lado humano? ¿Qué ha pasado con nuestros valores?

En la película vemoscomo un hombre mayor se integra a una sociedad de jóvenes en donde rompe completamente con las barreras generacionales , y les enseña que esencialmente la vida es eso, trabajar por lo que más meritotiene, vivir en armonía con los demás, luchar por el amor, respetar a todo lo que te rodea etc.

Y también la enseñanza va dirigida a personas mayores que tienen mucho que aportar a nuestrasociedad, con sus experiencias y conocimientos hay un dicho que me gusta mucho que expresa lo siguiente “ Conoce tu pasado para entender tu presente y no cometer los mismos errores en un futuro” por lo...
tracking img