El Estudiante

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
vEsta ópera prima de Girault significa también el resurgimiento de dos importantes figuras del cine y la televisión: Jorge Lavat y Norma Lazareno, quienes además representan a una estupenda yromántica pareja de enamorados. Aunado a estas apariciones, el reparto se completa con una serie de absolutos desconocidos y jóvenes actores.

Esta película dista mucho de ser la mejor producción de laindustria mexicana, posee detalles técnicos por demás mejorables y está plagada de clichés, estereotipos y lugares comunes; sin embargo, es una realidad que nos regala una visión renovada y comercial, quetanta falta le hace al país, en lo que a historias se refiere. Es una cinta que está llena de esperanza, amor, buenos deseos y amistad.

Así, vale la pena mencionar las razones por las que ElEstudiante -con todo y sus limitaciones- ha hecho historia en México:

En primer lugar, la simplicidad de su historia: Chano (Jorge Lavat) es un viejo que ya ha vivido su vida, tiene todo lo que unapersona puede desear (familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente), pero le surgen repentinamente los deseos de ingresar a la universidad. Ya ahí vivirá los choquesgeneracionales y se relacionará con varios jóvenes. A partir de ese día, sus vidas cambiarán por completo.

Tal vez el hecho de que el escenario no sea la Capital del país, y mejor se haya ubicado enla Ciudad de Guanajuato, con uno de sus espacios más representativos: su benemérita Universidad y su espectacular escalinata, es una de las razones para considerarla como una cinta valiosa. Mostrar aun México que no es el Distrito Federal, es un renovado brío a la producción cinematográfica actual.

Su diversidad temática versa sobre diversas historias y tópicos que se tiñen de esperanza y amor.Por ejemplo, el deseo de superación, con el que aún a pesar de la edad, siempre debe vivir el ser humano. Perseguir los sueños es algo que nos recuerda que somos personas y que aspiramos siempre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS