El estuio es lo maximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIEMPO DEL NO TIEMPO

LLEGO EL TIEMPO DE LA NEUTRALIDAD:
Para evaluar lo que hemos construido los errores cometidos y decidir el rumbo para los siguientes 13.000años del gran ciclo cósmico
El sistema solar se encuentra en el punto intermedio del gran ciclo cósmico de 26.000años. El corto periodo de intensa trasformación que los mayas llamaron “el tiempo del no tiempo”.
Un momentoEvolutivo que, como veremos, tiene unas características especiales para generar estados de neutralidad en los seres humanos este nos permite evaluar con imparcialidad lo que hemos construido en nuestra vida. Es así como podemos corregir los errores cometidos. Las falsas creencias fundamentan las decisiones equivocadas que nos produce el sufrimiento que nos impide alcanzar la paz interior y lafelicidad.
Este proceso que de acuerdo con los mayas forma parte de un plan superior que ordena la realidad, busca generar cambios en el interior de los hombres, cuando cambian se produce una transformación que genera modificación.
“El Tiempo del NO – Tiempo” es el punto de transición del gran siclo cósmico. Sucede para que definamos deliberadamente el rumbo de la humanidad en los siguientes 13.000años.No es fácil que el hombre haga una evolución de su vida. Más difícil aun es lograr que dejemos engañarnos a nosotros mismos o que tengamos la claridad suficiente para ser una evaluación de lo que hemos vivido.
Parte esencial del “el tiempo del no –tiempo” son los eventos de destino
Situaciones difíciles e inesperadas que alteran profundamente el orden existente en nuestras vidas. Eventosconducen a que nos saturemos de sufrimientos, que acercan la muerte a nuestras vidas. Solo algo tan conmovedor como tener cercana la muerte nos induce a hacer un alto en el camino. También nos detiene y nos hace reflexionar un evento de destino personal que rebosa la copa de sufrimiento, decidir que, pase lo que pase, ya no queremos sufrir más.
Los eventos de destino potencian una evaluación imparcialde nuestra vida
Es en ese momento especial cuando hacemos un análisis de nuestra vida para encontrar las causas del sufrimiento. Vemos los errores, identificamos las falsas creencias, las decisiones i conductas equivocadas. Es en ese momento cuando vemos lo que es verada, la manera como debemos actuar. Para comprender la flexibilidad, la tolerancia, la humildad, la incondicionalidad, el respetoy la neutralidad que son las cualidades esenciales del amor.
Es de esta manera que se produce un proceso de perfeccionamiento de todos los seres humanos
Los eventos de destino son generados por la naturaleza o por lo que no funciona en nuestra vida
El sol, activado por un pulso de energía, impulsa fuertes cambios en la naturaleza que generan todo tipo de eventos de destino sobre la tierra.Aquí examinaremos como y por que la situaciones han intensificado los terremotos, los tsunamis, huracanes, pandemias y los cambios climáticos extremos, situaciones que no suceden por casualidad, son catalizadores de cambios.
Lo que produce la naturaleza, se amplifica lo negativo que hay en nuestras vidas y lo que no funciona en nuestra sociedad. Se resalta lo que produce conflicto, terrorismo,guerra, desequilibro social, insatisfacción religiosa y desorden económico para que lo corrijamos.
El momento evolutivo tiene otra característica para que el cambio sea rápido. Hay mucha gente con un nivel de libertad sin precedentes. Esto hace que la interacción sea muy intensa al relacionarse con los demás los resultados que producen sus falsas creencias

LA INFORMACION Y LAS INNOVACIONESTECNOLOGICAS ESTAN CAMBIANDO NUESTRAS MENTES
Otros dos factores son la tecnología y la información. Un aumento sin precedentes de información, a la que todo podemos acceder inmediatamente nos están generando nuevas prioridades, También esta cambiando nuestra manera de pensar y de percibir la realidad lo que a su vez contribuye a cambiar el orden existente. Por otro lado, las redes sociales por...
tracking img