El eternauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Materia: Proyectual I


• Profesor: Sergio Pañalva


• Cátedra: Gigliotti



ORGANIZACIÓN HORA CERO

• Organización Social:
La elección de un líder. El organiza la división de tareas. Cada integrante cumple distintas funciones:
- Buscar alimentos, provisiones y medicamentos.
- Buscar sobrevivientes para empezar a formar una sociedad y repoblar latierra.
- Buscar animales que se reproduzcan en menor tiempo y en cantidad. Como por ejemplo: Conejos, gallinas, peces, pato, etc.
- Arar y cultivar la tierra que tengan un ciclo de siembra de mayor efectividad. Ejemplo: Soja, girasoles, lechuga, tomate, etc.
- Buscar armamento para el uso de caza y protección.
- Buscar medios de transporte (caballos y carretas)
-Crear una fuente de destilación para el agua
- Crear un ente de seguridad que sea totalmente objetivo y solidario.
- Análisis proyectual del crecimiento poblacional.

• Organización Política:
Varios años más tarde, la civilización creció. Se fueron encontrando más sobrevivientes. Se convoco una asamblea para determinar un sistema de gobierno, el cual fue un parlamento quese divide en tres pilares básicos:
- Salud
- Educación
- Seguridad
Cada pilar esta dirigido por la las personas mas idóneas.
Se crea un centro de consultoría general para aquellos que no están de acuerdo. Serán escuchadas sus opiniones y a posteriori se analizara el caso y se aplicara o no.

• Organización Económica:
Al comienzo era por trueque pero a medidaque crecía la población y avanzaba, se crea el papel moneda.

• Educación:
- Cultura: Los más cultos educaran al resto de la sociedad en materias básicas como arar y cultivar la tierra y el cuidado y crianza del ganado, etc. Más adelante se selecciona un grupo de mediana edad para perfeccionar la tecnología. A medida que pasa el tiempo se fueron creando costumbres y cuidaban de losrecursos naturales.
- Ciencia y tecnología: Se comienza a usar energía renovable: eólica, hidráulica y solar. Mediante estar formas de conseguir energía se pueden reutilizar la tecnología ya existente.

• Comunicación:
- Periódico
- Radio
- Teléfono
- Correo




ORGANIZACIÓN SOCIAL


_ Buscar alimentos, provisiones y medicamentos:
Debido a laescasez de materiales a partir de la hora cero se procedió a la búsqueda de fuentes agua potable. Se encontraron piletas de reserva de la plata Aysa. Ya teniendo una fuente de hidratación prolongada se dedico la búsqueda a ganado, en la cual al cabo de 3 semanas se encontraron 3 cerdos, 4 conejos, 8 gallinas y 8 patos. Durante la búsqueda los individuos se alimentaron de los productos que no habíancaducado en los mercados.
Una vez establecida “la granja” se produjo a analizar los tiempos y tipos de reproducción.

[pic]

Por otra parte se estableció el lugar mas apropiado para la instalación de los campos agrícolas. En donde se fertilizo la tierra con abono natural, se dejo reposar y se removió la tierra humedeciéndola constantemente para evitar la contaminación del mismo abono.Una vez consolidada se dedico a sembrar semillas básicas como el trigo y el maíz y en mayor medida la soja. En menor escala se construyo un huerto para los vegetales diarios, como frutas y hortalizas.
En cuanto a la exploración de medicamentos, se rastrearon farmacias para la adquisición de medicación básica tanto para prevención como para curación.


_ Buscar medios de transporte:

Al nohaber electricidad se decidió a utilizar un medio de trasporte primitivo pero eficiente, como carreta y caballo, Este medio no necesita de mantenimiento mas que la alimentación del caballo, si bien no es tan veloz como los automóviles anteriormente utilizados provee un cambio significativo para el traslado personal y de carga.

_ Buscar armamento para el uso de caza y protección:

Al no...
tracking img