Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ECONOMIA MUNDIAL
Valero Energy


















Apellido: Ponce Duran
Nombre: Iris
DNI: 47939084-T
Grupo: A0











1) Describe el origen de la empresa y su trayectoria de crecimiento y fusiones.

Llamado así por la misión de San Antonio de Valero - el nombre original de El Álamo - Valero Energy Corporation fue creada el 1 de enerode 1980, como sucesor corporativo LoVaca Encuentro Company, una subsidiaria de los Estados ribereños Gas Corporation. Valero es el resultado directo de una solución de 1,6 mil millones dólares aprobados por unanimidad en 1978 por la Comisión de Ferrocarriles de Texas, la agencia estatal de reglamentación del gas natural, que puso fin a más de seis años de litigio contra Costa por sus clientes degas municipales que afirmaron que se había cobrado de más por de gas natural.

[pic]


Valero negocio de gas natural de transporte diversificado a mediados de la década de 1980 cuando la compañía adquirió una participación del 50 por ciento en una refinería de Corpus Christi, Texas, propiedad de Saber de la Energía. La operación comenzó como nada másque una unidad de vacío y la unidad de crudo en una parcela humildes de la tierra cerca de Corpus Christi Canal de Navegación. Pero en los años que siguieron, Valero montado su "Refinería del futuro" y añadió 16 refinerías más al redil a partir de 1997. A través de estas adquisiciones, la compañía también ramificados en los mercados al por menor y al por mayor y continúa operando bajo el Valero,Shamrock Diamond, Shamrock, Ultramar y marcas Beacon.

Valero adquiridos Base Petróleo Inc. en 1997,que es la mas grande empresa de refinación independiente y empresa de marketing en la Costa del Golfo. Valero adquirió la refinería de Mobil Paulsboro en Nueva Jersey, por lo que Valero, la principal empresa independiente de refinación de segundo más grande con una capacidad de producción total deaproximadamente 735.000 BPD.

En el año 2000, Valero entró en el mercado de la Costa Oeste, al adquirir la refinería de Benicia, que es considerada una de las refinerías más complejas de la nación.







Con la adquisición de la antigua refinería s ExxonMobil Corp. ", ubicado cerca de San Francisco, Valero también adquirió la cadena de distribución al por menor de 270 tiendas y 80sitios operados por la compañía. Valero concluyó su mayor operación cuando la empresa adquirió Ultramar Diamond Shamrock en 2001. Con esta adquisición -. Que se completó en siete meses - Valero se convirtió en uno de los más importantes del país tras empresas de refinación y comercialización. Un año histórico de crecimiento, 2005 fue lugar de Valero a convertirse en la mayor refinería independiente deAmérica del Norte con la adquisición de Premcor Inc. Esta transacción $ 8,000,000,000 fue una de las adquisiciones más grandes y más estratégicos en la historia de la compañía.

En 2009, Valero entró en el negocio del etanol con la compra de siete plantas de etanol y un sitio en desarrollo de VeraSun Energy Corp. Con esta compra, una nueva filial se formó, Valero Renewable Fuels Company LLC, olas energías renovables Valero, para abreviar.


2) Describa los campos de actividad a los que se dedica.


Valero Energy, es una empresa donde toca diversos campos de actividad, donde gracias a ellos aporta diferentes productos a sus clientes. En primer lugar, trabaja en el campo de los combustibles, gracias a sus inversiones en tecnología Valero produce gasolina de combustión limpia, eldiesel y los combustibles mezclados con etanol. También produce jet fuel, que es un producto basado en queroseno como combustible para aviones comerciales. Y no hay que olvidar que Valero Energy es la principal empresa que invierte en el parque eolico para sus plantas de etanol.

En segundo lugar, trabaja en el campo de unos productos especiales, como es el asfalto, propano, bases y aceites de...
tracking img