El evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EVANGELIO

No iremos a buscar en los diccionarios de la Lengua Española el significado de la palabra Evangelio, porque en este tema, ayudaría muy poco para entender las verdades bíblicas de la Palabra de Dios. Simplemente citaremos su significado del diccionario griego.
EVANGELIO: (sustantivo) = buenas nuevas, o buenas noticias.
Dios dio muchas buenas nuevas a su pueblo a todo lo largo dela historia de Israel, y estas se encuentran registradas en la Palabra de Dios.
Algunos hechos fueron anunciados por los profetas para un futuro porque en ese momento aún no estaban disponibles, muchas de ellas ya se han cumplido, pero hay otras que están aguardando su tiempo.
Una buena nueva, aunque ya hubiera sido profetizada anteriormente, contiene nueva información adicional que antes nohabía estado disponible. Por tanto, cada novedad contiene rasgos definidos que se describen al detalle en la Palabra de Dios.
Cuando Dios tenía una buena nueva que anunciar, lo hacía por medio de una visión, un profeta, un ángel, un mensajero o apóstol.
Dios muchas veces prometió favorecer a su pueblo, cada vez que ellos dispusieron el corazón para a oír su voz. Cuando las buenas nuevas llegaron,siempre excedieron las expectativas del hombre, fueron más allá de lo que humanamente se podía entender.
Veamos algunos de estos anuncios entregados por Dios a ciertos personajes en distintos momentos de la historia Bíblica, todos ellos orientados en la misma dirección, hacia la primera venida del Cristo o Mesías, el Redentor de Israel y de toda la humanidad.
La buena nueva para Abraham, fue quetendría un hijo en su vejez, que su descendencia poseería la tierra y que en su simiente serían bendecidas todas las naciones de la tierra.
Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que tebendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Este anuncio que Dios hiciera al patriarca Abraham esta también descrito en el Nuevo Testamento.
Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva (evangelio) a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas lasnaciones.
Un ángel de Dios le anunció a Zacarías la buena nueva del nacimiento de un hijo, el que no había podido tener porque su esposa Elizabet era estéril.
Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque serágrande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblobien dispuesto.
18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Antes del comienzo del ministerio des Señor Jesucristo, el profeta Juan Bautista, proclamó la llegada del Hijo de Dios, el Cristo, que Dioshabía prometido para libertar a su pueblo.
Lucas 3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
17 Su aventador está en su...
tracking img