el exclavo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Arthur H Robinson

Arthur Howard Robinson (Montreal; 5 de enero de 1915 - Madison; 10 de octubre de 2004) fue un geógrafo y cartógrafo estadounidense, profesor en el Departamento de Geografía enla Universidad de Wisconsin-Madison de 1947 a 1980. Fue un prolífico escritor e influyente filósofo sobre cartografía, y uno de sus más notables legados fue la proyección de Robinson en 1961.
ArthurH. Robinson nació en Montreal (Quebec, Canadá) de padres estadounidenses. Vivió en el Reino Unido durante su juventud. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Miami enOxford, Ohio,obteniendo el Bachelor of Arts en 1936. Demostró aptitudes para la cartografía, y comenzó dibujando mapas para libros de texto mientras conseguía el máster en la Universidad de Wisconsin-Madison en 1938.Obtuvo el doctorado en la Universidad del Estado de Ohio en 1947. Mientras se encontraba en dicha universidad, Robinson trabajaba resolviendo problemas en elMap Communication Model.



Durantela Segunda Guerra Mundial Robinson fue director de la división de mapas de la Oficina de Servicios Estratégicos (Office of Strategic Services, OSS). En 1941, cuando entró en la OSS, aún no existíancartógrafos tal como hoy se conocen. Robinson supervisó la creación de 5 000 mapas dibujados a mano y asistió a las conferencias de los Aliados en Quebec y El Cairo en 1943 y 1944. Por sus esfuerzos Robinsonrecibió la Legión al Mérito del Ejército de los Estados Unidos en 1946.

En 1947 Robinson entra en el departamento de geografía de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde llevó a cabo su carreraprofesional. Robinson buscó establecer la cartografía como una disciplina reconocida y, finalmente, la universidad expidió tanto pregrados como másters en cartografía.  Hoy la biblioteca de mapas dela Universidad de Wisconsin-Madison está nombrada en su honor.
Robinson fue presidente de la Asociación Cartográfica Internacional, y vicepresidente y presidente de la Asociación de Geógrafos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exclavismo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • el exclavo
  • Exclavos africanos
  • Hacienda exclavista
  • Exclavos africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS